Te pido una aclaración

Disculpa pero estoy algo confusa, a principio de marzo te consulté sobre la compra de una compacta digital las marcas sugeridas por mi fueron canon, nikon y más tarde te pregunté sobre una lumix tz5 que me recomendaron, tu respuesta fue ... Ve por la canon o nikon no se te ocurra otra que la óptica no es muy buena.Hoy leo tu respuesta a otra persona sobre similar pregunta y le has contestado que ... La óptica leica es la mejor junto a la de Carl Zeiss.Me gustaría que lo aclares.
Respuesta
Las mejores ópticas del mundo son las Leica y la Carl Zeiss. El problema viene con la cámara, ya que Leica y Lumix en compactas no son tan buenas como las Canon y Nikon. Lo ideal es encontrar una cámara compacta que tenga ambas características: buena óptica y buena construcción, y esas son las Canon y las Nikon.