Tarjeta de Memoria

Que tarjeta de memoria es mejor para la fuji F40 fd (osea para una cámara en sí)
Xd Picture Card, Compact Flash, Sd card, Multimedia card, Memory Stick, Microsd Card o  Compact Flash.

1 Respuesta

Respuesta
Resaludos, Blusilla.
Pues verás, distintas cámaras admiten sólo ciertos tipos de memoria. Las Fujifilm que estás estudiando comprar, y concretamente la F40fd, admite los tipos xD, SD (Secure Digital) y MMC (MultiMedia Card), pero no admite ni CF (CompactFlash) ni MemoryStick, ni MicroSD.
De hecho las MemoryStick sólo las admiten las cámaras de Sony.
Las Olympus sólo admiten xD (aunque algunas réflex de esta marca creo que también admiten CompactFlash).
Las Fujifilm antes sólo admitían xD (y CompactFlash, en sus réflex), pero ahora admiten simultáneamente xD y SD.
El resto de fabricantes tienden todos ahora a emplear el tipo MMC / SD, y ahora el nuevo estándar SDHC (SD High Capacity), puesto que es el que tiene mejor relación capacidad/velocidad/precio, y el que permite velocidades y capacidades más altas en un tamaño pequeño (el CompactFlash permite algo más, pero son tarjetas demasiado grandes para las compactas de bolsillo).
Así pues, si te compras una Fujifilm F40fd o F47fd, te recomiendo muy mucho, como te decía en la otra respuesta, que optes mejor por las tarjetas SD, antes que las del tipo xD, pues estas últimas son más caras y de menor velocidad.