Lentes Canon

Hola, Gracias por tomar tiempo para responder esta pregunta:
Tengo dos lentes:
Un Canon EF 28-90mm. 1:4-5,6.III
Otro Canon EF 28-80mm. 1:2,8-4. L Ultrasonic. (este último es más robusto y pesado, aparentemente más antiguo).
La pregunta es, cuál de los dos es mejor, me gustaría quedarme con solo uno de ellos, ¿cuál me recomiendas y por qué?
Gracias y que tengas un excelente 2008.
Respuesta
Es más una elección personal, el 2,8 es más luminoso y al ser ultrasonic hace foco más rapido y al ser de la serie L es más robusto y resiste más los rigores del clima es un lente para uso netamente profesional y si pensás vender alguno ese te dará más dinero.
El otro es útil para uso personal, aficionado avanzado y algún trabajo profesional de mediana calidad.
Espero que estos comentarios te ayuden a decidir y cualquier cosa seguí preguntando