Finepix S7000

Tengo una cámara Finepix S7000. Pinto por afición y cuando hago fotos de los cuadros, con trípode y mirando mucho la luz, etc. Salen los colores distorsionados. Esto no ocurre, o por lo menos no tan notoriamente, en los demás casos. También he percibido que en la toma de paisajes, bosques sobre todo, no hace bien el promedio de luces y aunque enfoco sobre algún punto de luz intermedia, los lugares luminosos salen sobreexpuestos o al revés. Tampoco puedo ponerla a la velocidad que quiero en el modo manual. Lo mejor que me parece que tiene es el macro. Me gustaría que me pudiera ayudar alguien que conozca muy bien dicha cámara.

1 Respuesta

Respuesta
Para sacar una cascada u otro elemento en movimiento, pone el modo de prioridad de velocidad, para una cascada entre 500 y 1000 de velocidad y la cámara debe encontrar la abertura justa para la luz que existe, si es insuficiente te dará algún error, pone una velocidad menos o más iso de sensibilidad, así podes congelar lo que quieres .
La exposición por lo que leí de tu cámara tiene 3 modos distintos, ponderada al centro, hace un promedio de todo lo que enfocas pero dará prioridad si tienes diferencias de luz y sombras a la parte central, la puntual o spot, te mide solo la luz en el centro y ajusta la exposición para ello y la matricial, hace un promedio de todo el cuadro, es posible que en algún modo de la camar no puedas seleccionar cual de las tres elegir y solo se ponga una por defecto y en otros modos, si puedas elegir, con cual podes medir la luz.
Si quieres sacar un retrato, medís la luz ponderada al centro o puntual y la exposición sera justa para la persona, el resto saldrá más claro o más oscuro, si hay diferencias de iluminación .
Si es un paisaje, es mejor la medición matricial, salvo que auierasdestacar algo en especial.
Otra cosa que podes hacer para congelar la cascadao algo en movimiento es ponerla en modo de deportes, en ese caso la cámara buscara una velocidad alta, pero perderá profundidad de foco
Para que veas que el tema de la reproducción de cuadros no es fácil te dejo una discusión que encontré en un foro sobre fotografía.
http://multimagen.com/fotoforo/viewtopic.php?t=355&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=a3a85cc6c87f1ae2eb0b2b6d2d4e8dcd
aca te dejo otro enlace que habla sobre la medicion de la luz
http://www.mailxmail.com/curso/excelencia/fotografia/capitulo17.htm
No me molesta tu insistencia y si te quedan dudas consúltame, te repito tienes una muy buena cámara, con practica y paciencia vas a poder dominarla y tus fotos van a mejorar notablemente, una sugerencia más, lee detenidamente tu manual y proba las distintas funciones en distintas situaciones de luz y así podes ir descubriendo los limites y las ventajas que tienes y bueno, seguí preguntando, si es necesario te envío una dirección de mail, para que me envíes alguna imagen sobre la que tengas dudas o no sepas porque no salio bien.
Hay dos preguntas más al final de mi primer texto. La primera se refiere a los promedios de luz y la segunda a que no me permite poner mucha velocidad para sacar, por ejemplo, una cascada en la que yo quiero que salga el agua detenida. Si al final tiene que ser como la cámara quiere, no necesito el modo manual. Supongo que eso sucederá por defecto de luz. Muchas gracias por tu interés y perdona mi insistencia.
La reproducción de cuadros no es tarea fácil, primero deberías tener dos flashes a 45 grados apuntando a ellos, sino tendrías que tener una luz difusa y pareja, la latitud de las cámaras digitales no es la misma que las películas y es posible que pierdas detalles en las sombras o en las altas luces, la distorsión que podes ver en los colores se podría acomodar con programas como photoshop, proba cuando sacas la foto, de hacer más de una subexponiendo y sobreexponiendo 1/2 a 1 diafragma, cualquier duda seguime preguntando
Eso es lo que hago, probar cerrando y abriendo, aunque la mejor respuesta la da la forma "auto". Aunque intento arreglarlo con el photoshop, no es lo mismo. ¿Podrías responderme a las otras pregunta? Gracias
Puedo responderte lo que necesites, preguntame lo que necesites.
Tienes una buena cámara, es difícil lo que quieres hacer, decime cuando la pones en modo auto, en que velocidad y diafragma sacas la fotografía, estoy buscando mientras a ver si te consigo algo sobre reproducción, bueno espero tu siguiente pregunta mientras tanto