Ajuste de monitor

Gracias por la lectura de la pregunta.
Es bien simple, pero al tiempo compleja.
Sencillamente deseo saber si hay calibradores de color de monitores TFT.
Me dedico a la fotografía, pero no hay ninguna empresa que me indique si existe un calibrador de color al igual que los hay para los monitores de tubo.
Estoy cansado de tener sorpresas a la hora de recoger las copias en papel por que no se parecen en nada a lo que había ajustado con el CS.
Cualquier información que me pueda remitir la agradeceré.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siento decírtelo, pero las pantallas TFT no se pueden calibrar, ¿aunque existen excepciones como el Cinema Station 21? De Apple
y alguna pantalla de gama alta de Sony, Barco o Eizo.
Para monitores de toda la vida el mejor método es emplear un colorímetro como el Spyder de Colorvision o, mejor aún, el Eye One de Gretag.
Estos dispositivos que se acoplan al monitor permiten obtener un perfil muy preciso que nos asegura la correcta
visualización de la imagen. ¿Se pueden encontrar a partir de 250?.
El segundo método es utilizar el Adobe Gamma, aplicación que va incluida con Photoshop. En equipos Mac también se
dispone de un software propio del sistema operativo que básicamente hace lo mismo que Adobe Gamma. ¿Aunque
son aplicaciones para calibrar? ¿A ojo?, es mucho mejor que nada.
En cualquier caso, la frecuencia de refresco del monitor debe ser de 75Hz como
mínimo para la resolución elegida (¿1024x768 para 17?, ¿1280x1024 para 19? ¿Y 1600x1200 para 21?) Y se
configura en las propiedades de la tarjeta gráfica. También es importante seleccionar en el propio menú de la
pantalla 6500 ºK de temperatura de color, ya que por defecto vienen a 9300 ºK.
Suerte.