¿Moneda posiblemente falsa o error?

Moneda de Isabel 2ª, peso 5 gr. 1865, en el reverso solo reza dos estrellas de cinco puntas, el escudo coronado pertinente y REINA DE LAS ESPAÑAS.

Es de plata.

1 Respuesta

Respuesta

http://wiki.todoexpertos.com/Como_puedo_incluir_imagenes_en_las_preguntas_y_en_las_respuestas.ashx

Hola no me cierres la pregunta hasta que tengas todos los datos, me estoy haciendo un lío, no encuentro monedas de manila de 40 céntimos de escudo si céntimos de peso. Hay muchas monedas de 40 céntimos de escudo pero nacionales no de fuera de colonias.

Dame el diámetro de la moneda, en milímetros, en el catálogo en esta moneda en concreto no me figura el peso, si el diámetro.

Hay todo tipo de monedas, bastante complicado pero espero al final facilitarte información precisa.

Sigo mirando mientras me facilitas el diámetro.

2,2 cm, osea 2 cm y dos milímetros.

Las monedas de 40 céntimos de escudo de Isabel II solo pueden ser de Barcelona, Sevilla y Valencia.

También existen monedas de Isabel II de Manila de 1 cuarto con 21 milímetros, de 2 cuartos con 27 milímetros y 4 cuartos de 33 milímetros

Te dejo imágenes:

Moneda de 1/4

MOneda de 2/4

Me imagino que no será ninguna (ojo las imágenes son tipo no tienen porqué llevar el año 1865)

Ahora vamos con la que creo que puede ser:

Esta moneda es de 20 centavos de peso, mide 22 milímetros y tiene 5,19 gramos, de Manila, se pueden ver las estrellas de cinco puntas y del año 1965 (aunque la imagen es de muestra y sale de 1868).

La moneda de 50 centavos de peso tiene 29 milímetros y casi 13 gramos así que queda descartada.

>Si piensas que esta no es tu moneda enviame las imágenes, yo estoy casi seguro que es esta.

20 Céntimos de Peso 1865 Manila

Busto y Escudo 22 mm. De diámetro. (Redonda) Plata.

Se estima en buen estado de conservación un valor de 60 euros.

no puedo enviarte las imágenes , cuando intento subir el adjunto me dice algo del url y no puedo,es la misma moneda que que dices pero no tiene a los lados del escudo el valor es decir 20 céntimos, , si me puedes dar un correo te la envío en un minuto

Mejor dame tu correo y me pongo en contacto contigo, es para evitar que me saturen mi correo.

Esta moneda está en excelente estado de conservación, totalmente legible

Revisa tu corréo

He visto tu moneda y está clarísimo es la misma que te he reseñado, en las imágenes, es evidente que la zona dónde viene el valor a ambos lados del escudo está deteriorada e incluso se le observa un color distinto.

Si la moneda no es atraída por un imán está claro que es auténtica, si la moneda tuviese un valor de miles de euros, entonces sería más sospechosa, pero cumple con el peso y el diámetro, así que no tengas dudas es la moneda auténtica.