Moneda ludovico el moro

Tengo una moneda acuñada entre 1494 y 1499 del duque de Milán Ludovico Sforza. Pesa 10 gramos y tiene un diámetro de 32 mm. Tiene un taladro como si hubiera estado colgada de una cadena o un llavero, la moneda está muy limpia, creo que es de plata pero no estoy seguro. Tampoco estoy seguro si se trata de una falsificación o no. La moneda la puedes ver aquí:

https://www.dropbox.com/sh/rk7ih0xgr0ctqjx/PqusyZj7Pq

Me gustaría saber cual podría ser su valor por si me interesara venderla.

2 respuestas

Respuesta

Observando las imágenes que has dejado he buscado y solo he encontrado una moneda de oro, en función de las imágenes y las fechas que me has facilitado.

Doble testón de oro. Milán. Ludovico María Sforza
(1494-1500). Oro.

http://www.mcu.es/museos/docs/MC/Tesauros/Numismatica/Monedas_Medievales_Otros.pdf

Es una moneda medieval, no he visto ninguna en venta por internet.

Te dejo un link de los mercadillos numismático para que localizas el más cercano y lleves la moneda, así saldrás de dudas.

Te aconsejo si persisten las dudas que la lleves a una tienda de numismática y te expidan un certificado de autenticidad ya que si algún día quieres venderla, lo necesitarás.

Si está deteriorada o perforada posteriormente a su acuñación lo normal es que su valor disminuya.

Solo un experto en este tipo de monedas podría valorar tu moneda, "in situ", pesarla, medirla y compararla en catálogos especializados de la edad media de Milán.

He investigado y esta moneda se vendió en Diciembre del 2012 en Los Angeles por 57.500 dólares.

Es lo que te puedo aportar.

Respuesta

Desde cuando tienes esa moneda yo tengo otra igual con el mismo agujero