Diez centavos 1935 S EEUU

Tengo una moneda mercury de 1935 letra s en muy buenas condiciones y m gustaria saber el valor de la misma.

1 Respuesta

Respuesta

En el Anverso se puede observar a Mercurio, el mensajero de los dioses que figura en la mitología romana., en realidad simboliza la libertad de pensamiento (lleva un gorro alado)

El reverso de la moneda figuran las fasces, un antiguo símbolo de autoridad, con un hacha de guerra encima de ella para representar a la preparación y al ramo de olivo junto a ella para significar amor y la paz.

La moneda de 10 centavos se denomina DIME (Mercury)

Ceca:San Francisco

Composición:Plata

Peso :2.5 gramos

Ley:0.,900

Composición: Plata en un 90% y Cobre - 10%

Diámetro:17.9 milímetros.

Espesor 1.3 milímetros.

Reverso:Fasces

Anverso:Winged-capped Liberty

Canto: Dentado

Diseñador /Grabador: Adolph A. Weinman

De esta moneda hay tres tipos de Filadelfia que no lleva marca, de Denver con la letra "D" y la tuya con la marca "ESE" de San Francisco.

1935S

Número de piezas acuñadas en 1935 : 15,840,000 (más de 15 millones casi 16)

Valores en función de su estado de conservación:

€4.25 MBC
€5.00 EBC
€18.00 SC

Te recuerdo:

MBC muy buena conservación, moneda legible con signos de uso.

EBC excelente conservación, parece nueva pero tiene ligeros signos de uso.

SC sin circular, totalmente nueva.

Saludos.

Mi moneda se encuentra en las condiciones como en la imagen publicada y es bueno saber lo que tengo y protegerla aún más,agradecido nuevamente.