Características de un centavo original

Las características de la autenticidad de un centavo blanco de 1943

5 respuestas

Respuesta

Centavo Estadounidense de Lincoln

Anverso:Lincoln a la derecha

Reverso :Denominación flanqueada por espigas de trigo

Canto:Liso

Composición:Acero chapado en Zinc

2,7 gramos de peso

19 milímetros de diámetro

1,5 milímetros de espesor.

Los valores de los catálogos:

1943 684,628,670 Sin marca de fábrica, supongo que Filadelfia.
€0.40 MBC muy buena conservacción.
€0.45 EBC excelente estado.
€1.00 SC sin circular.

--------------------------------------------

1943D 217,660,000 CECA de Denver "D"
€0.45 MBC
€0.60 EBC
€1.00 SC

----------------------------------------------------

1943D/D RPM Inc. Arriba Una variante de Denver, dentro de la misma tirada

€60 MBC
€70 EBC
€150 SC

-------------------------------------------------------------------------------------------------

1943S 191,550,000 CECA de San Francisco.
€0.60 MBC
€0.70 EBC
€2.25 SC

------------------------------------------------------------------------------------------

La moneda más valiosa es la que se ve esto exactamente:

1943D/D RPM

La marca de Denver esta doble.

La marca de CECA la lleva debajo de la fecha:

http://www.coinfactswiki.com/w/images/5/54/1943-steel-penny.jpg

Esta corresponde a San Francisco.

----------------------------------------------------------------------

El centavo de acero ya ves que no es valioso, en los catálogos he mirado y no viene o por lo menos no lo he encontrado del centavo de cobre mucho más valioso.

De tu moneda lo más importante es que si la moneda tiene la doble marca de Denver sea auténtica, siempre hay falsificaciones.

Los valores son mínimos a excepción de la variante de Denver.

La moneda se identifica en primer lugar por la marca de fábrica (CECA).

Filadelfia es la única que no lleva marca en casi todas las monedas de Estados Unidos.

Esta moneda fue acuñada y utilizado acero recubierto de Zinc durante a guerra para preservar el metal de cobre.

Parece ser que por error se acuñaron 40 monedas de cobre, cuyo precio puede alcanzar los 200.000 dólares americanos.

------------------------------

Si tienes un centavo de cobre, ojo solo se conocen 12 que han salido a la luz de los 40 que se acuñaron, parece ser que al terminar de acuñar con cobre y al empezár con el acero se les fue la mano y los 40 primeros salieron de cobre.

Como he explicado la única falsificación en los centavos de acero es que falsifiquen la doble D de Denver.

Pero también hay muchas falsificaciones de los centavos de cobre, simplemente añadiendo una capa de cobre mediante distintos procedimientos.

Como el acero es atraido por el imán, para saber si la moneda de cobre es falsa simplemente utilizar un imán y aunque su aspecto parezca de cobre, si lo atrae sabremos al momento que es falso.

Si no necesitas ninguna aclaración, no olvides cerrar la pregunta.

Te dejo un artículo muy resumido e interesante:

http://www.solocontestas.com/valor-del-centavo-en-cobre-del-ano-1943-us-1943-penny/

Respuesta

Yo tengo de este año 1957 1959 1945 1963 1949 1952 1959 1952 1932 1957 19451942 1953

Nose si tendra balor

Respuesta

1 cent de Usa de 1943 ya se a de zinc o cobre no tiene gran valor, si está usado alrededor de 1$ no más. Si es cierto que existen ejemplares de ese año con errores que tienen muy alta cotización.

Si no tiene error no tiene nada. Sin fotos estamos en nada. Si se paga alto una moneda es por que es rarísima, y si aparecen muchas rarísimas baja el precio y deja de ser rara.

Respuesta

Tengo una moneda one cent 1981 quisiera saber su valor

Respuesta

Yo tengo peny 1942 1943 acero 2000D 1988D error decopperplated tienen algún valor