Hola! Estaría interesada en saber el valor de: -1 moneda de 1937 de 25 céntimos de España.

Estaría interesada en saber el valor de:

-1 moneda de 1937 de 25 céntimos de España.

-1 moneda de 1957 de 1G de Holanda, de Juliana Koningin.

-1 moneda de 1949 de 5 pesetas de España.

1 respuesta

Respuesta

http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=77a&ancho=84http://www.catalogodemonedas.es/modules/catalogo/thumbnails.php?tipo=Monedas&imagen=77r&ancho=84

Hay distintas monedas de 1937 pero supongo que la tuya será esta de la imagen.

25 Céntimos de Peseta 1937 Viena

Año Triunfal

25 mm. De diámetro. (Circular Taladrada)

7 Gr. De Níquel

Se acuñaron 42 millones de piezas.

Valor: MBC: 1 € EBC: 2 € SC: 5 €

---------------------------------------------------------------------------------------------

5 pesetas 1940

Franco

33 mm. De diámetro. (Redonda)

15 Gr. De Níquel.

En esta moneda tendrás que mirar en las estrellas para conocer el año de acuñación y por tanto la tirada, el número de piezas. En esta y en la mayoría de piezas de España son dos los factores para conocer el valor de una moneda, el estado de conservación y el año de acuñación que puede corresponder con el año que pone en la moneda o no, por ello hay que mirar en el interior de las estrellas. Si la moneda está en muy buena conservación deberán ser visibles con una buena lupa en caso contrario la moneda no se considerará en MBC.

Hay cuatro variantes:

5 Pesetas 1949 *19-49 Madrid

603.901 Tirada

5 € 20 € 40 € MBC/EBC/SC

-----

5 Pesetas 1949 *19-50 Madrid.

2 € 4 € 17 €

-----

5 Pesetas 1949 *19-51 Madrid. (Prueba)

145.462

- - 12.000 € SC

-------

5 Pesetas 1949 *19-52 Madrid. (Prueba)

145.462

- - 15.000 € SC

-----------------------------------------------------------------------------

Reina Juliana

Año 1957

1 Guiden

6,4 gramos

25 milímetros de diámetro

De esta moneda no dispongo de catálogo actualizado si bien he mirado varios precios de venta por internet y oscila entre los 4 euros para buena conservación y los 12 en excelente estado.

Muy buena explicación.

Eduelia, responde rápidamente, de manera concisa y con una explicación adecuada para que los no entendidos en numismática podamos entender fácilmente.

Muy recomendable.