Un peso alfonso XIII año 1897

Tengo una colección de 5 pts entre el año 1871 y 1898 y entre ellas e encontrado

Un peso Islas Filipinas con las letras SG y V de Alfonso XIII del año 1897.

¿Qué valo podría tener?

Respuesta

1 Peso 1897 Manila SG V

Tupé
37 mm. De diámetro. (Redonda)
25 Gr. De Plata 900.

TIRADA: 6.000.000 ejemplares.

En función del estado de conservación tiene distintos valores:

Muy buena conservación unos 100 euros.

Excelente conservación unos 250 euros.

Moneda sin circular ronda los 450 euros.

Las monedas con destino a Filipinas y Puerto Rico se fabricaron en la casa de la moneda de Madrid, enviándolas posteriormente a estas provincias de ultramar.

En el anverso lleva dos estrellas de cinco puntos que las diferencias de las demás monedas de circulación peninsular que llevan estrellas de seis puntas.

--------------------------------------------------------------------------

Si necesitas identificar más monedas, conocer su valor aproximado, así como billetes y sellos especialmente de España puedes preguntarme directamente en mi logo EDUELIA.

No olvides valorar mi respuesta.

Muchas gracias por su rápida y clara explicación. Tengo algunas monedas mas, pero en una respuesta suya a otro usuario me fue de gran utilidad ya que coincidían algunas. Si tengo alguna otra pregunta la haré directamente a su logo.