Moneda Alfonso Xlll 1898

Me gustaría saber el valor que puede tener una moneda de Alfonso Xlll del año 1898, Valor de la moneda 5 ptas, estrellas 18 98, SGV no sé sí es BC o MBC Madrid, bonita patina.

1 Respuesta

Respuesta

5 Pesetas de Plata Españolas de Alfonso XIII
Ceca: MADRID Año: 1898

Material: Plata Ley 900

Peso: 25 g

Medida: 37.5 mm

Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1898 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA SG 5 PESETAS V alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: SG V Arturo Sandoval - Antonio García González - Domingo Remigio Vega Vega

Nº de piezas acuñadas: en 1898 (SG V) iniciales de los ensayadores 39.977.378 piezas.

1898(98) SG-V 39,977,000

$15.00 BC buena conservación, legible son signos de uso, raspaduras, golpes.
$25 MBC muy buena conservación legible con claros signos de uso.
$50 EBC excelente conservación, parece nueva pero tiene signos de uso.
$65 EBC/SC entre excelente y sin circular, la moneda todavía tiene ligeros signos de uso.
$85 SC sin circular, totalmente nueva.

Estos valores son orientativos.

Fonso XIII de Borbón (El Africano) fue hijo póstumo de Alfonso XII y Rey de España desde su nacimiento hasta la proclamación de la II República 1886-1931. Bautizado: Alfonso León Fernando María Jaime Isidro Pascual Antonio de Borbón y Hasburgo-Lorena.

Son casi 40 millones de monedas acuñadas ese año, las iniciales de los ensayadores SG V

Esta seria una BC (buena conservacción:

Esta otra un MBC muy buena conservación:

Esta en EBC excelente:

Esta en entre EBC/SC

Y esta última en SC totalmente nueva:

Suerte.

Tu información ha sido fantástica

Me gustaría mandarte fotos de la moneda pero no sé como hacerlo.

Muchísimas gracias.