Hola, Tengo una moneda de Isabel II y me gustaría saber su valor

Tengo una moneda de Isabel II del 1845.

En una cara sale el rostro de la reina y por el otro el escudo de España.

En la cara de la moneda pone : por la g. De dios y de la const. Y en el dorso pone : reina de las Españas.

Su diámetro es de 28 mm y está hecha de níquel.

1 respuesta

Respuesta

De Isabel II no hay monedas de níquel, por el color podría ser de plata pero no coincide año y tamaño, pero si en cobre, serían 8 maravedís, mira por el anverso (la cara) si hay un 8 a la izquierda y una M a la derecha, eso lo confirmaría pero las hay sin el 8 y la M.

El peso debe se ser de 10 gr. Unas fotos lo aclararían todo. La ceca (frabricacion) podría ser de Segovia o Jubia. Te dejo mi email por si quieres enviarme las fotos. [email protected]

Tal como me has dicho, pone 8 M, y es de cobre.

En unos momentos te envío la imagen.

Según las fotos dicen que son 8 maravedís y parecen de segovia, la moneda está en regular conservación y tiene escaso valor.

Gracias por tu ayuda

De nada.