Valor de una moneda española de Isabel II

Moneda de oro de 1861, de 100 reales. En el anverso, busto de Isabel II de perfil, con la leyenda: Isabel 2ª por la G. De Dios y la Const. El reverso, escudo de España y la leyenda: Reina de las Españas y el valor: 100 Rs.

1 Respuesta

Respuesta

Hola esta moneda en la actualidad se está en venta por 350 euros.

De todas formas comentarte algunos aspectos:

Esta moneda en concreto del año 1961 puede ser de la CECA de Barcelona, Sevilla, Madrid o Manila. En caso de que sea de Barcelona en los catálogos antiguos es mucho más valiosa que las demás.

Mi consejo es que antes de venderla te dirijas a una tienda de numismática en tu ciudad donde realicen tasaciones gratuitas (informate con anterioridad) y así se podrá verificar el estado de conservación de tu moneda, si está usada, en buen estado, en muy buen estado, excelente estado o lo mejor que puede pasar es que sea una moneda sin circular que es la que suele tener la máxima tasación.

Además de esta manera descartas que tu moneda pueda ser una copia.

Para poder hacer una tasación correcta es necesario examinar la pieza con sumo detalle y verificar la CECA Y si está sin circular en cuyo caso estamos hablando de mucho más valor que 350 euros.

Que tengas suerte.

No olvides valorar mi respuesta.