Como valoro billete Ti Kroner

Hola, he visto el billete Ti Kroner en el catalogo, si son billetes que con toda seguridad han tenido que circular puesto que la segunda firma que llevan es manual y entiendo que era para poder ponerlos en circulación como se cataloga el estado Good, Fine o Excelente. Gracias

Respuesta

Normalmente en los catálogos de billetes suelen figurar los tres estados de conservación que son MBC/EBC/SC en castellano.

MBC muy buena conservación billete legible en su totalidad y con evidentes signos de uso.

EBC excelente, billete que parece nuevo pero tiene ligeros signos de uso.

SC sin circular, billete totalmente nuevo, por cierto el billete más apreciado y valorado por los coleccionistas es el billete que lo denominan billete plancha, que quiere decir que no tiene marca de doblez, que nunca ha sido doblado.

Supongo que en el catálogo los términos son en inglés, good creo que se trataría de muy buena conservación, fine de excelente y la última billete sin circular, nuevo.

También supongo que los valores vienen en dólares americanos.

Te paso a tu correo un link con muchos datos, son referentes a monedas pero te fijas en todos los estados de conservación en varios idiomas, la relación de los españoles y la denominación en otras lenguas. Además de muchos artículos vienen las rarezas etc.

Otro link:

http://www.billetesymonedas.net/ESTADO%20CONSERVACION%20BILLETES.htm