Moneda de 5 pesetas de 1869

Quisiera saber cuanto vale una moneda de 5 pesetas de 1869, ley 300 milésimas * 40 piezas en kilo g

2 Respuestas

Respuesta

5 Pesetas 1869(km 655)

Composición: Plata 900
Peso: 25 gr
Diámetro: 37 mm
Canto: soberanía nacional

Si tienes esta moneda y no es una copia, reproducción o falsificación te ha tocado la lotería:

1869 *(18-69) SN M El año, la numeración en las estrellas y las letras de los ensayadores.
Madrid CECA, fábrica de moneda.
100 Tirada aproximada que se supone, hay dudas al respecto.

12500,00 MBC Muy buen estado.
20000,00 EBC Excelente estado.
36000,00 SC Sin circular..

Por supuesto en euros, más de doce mil euros en muy buena hasta los treinta y seis mil euros si la moneda está sin circular.

Es raro porque de esta moneda hay muy pocas piezas que se acuñaron de prueba.

Fue una moneda muy apetecible por los falsificadores de la época.

Si cumple los datos reseñados, los números en las estrellas y las letras de los ensayadores y no la atrae el imán y no tenga nada distinto a la pieza original entonces buena suerte.

De esta moneda hubo una reacuñación con cuños originales desgastados que vale algo menos.

El valor que te he puesto es orientativo, si tienes una moneda original y la pones en subasta se puede alcanzar cifras más altas, 60.000 euros o más en caso de una moneda sin circular.

Mi consejo es que te asegures que es original, llévala a una tienda de numismática para saber el valor real de tu moneda.

Yo me conformaría con una falsa porque tengo igualita pero de 1870 cuyo valor son 50 euros poco más o menos.

Si necesitas alguna aclaración o si tienes más monedas, billetes o sellos puedes preguntarme en mi logo EDUELIA.

No te olvides de valorar mi respuesta.

Respuesta

Cvantovale ese Moneda de 5 pesetas de 1869