Agradecería orientación sobre valoración de moneda de una peseta de 1869

Está algo desgastada. Por un lado pone: "Gobierno Nacional", 1869, y por el otro:S.N. UNA PESETA .M. 200 Piezas en kilogramo.

1 respuesta

Respuesta

1 Peseta 1869

1869 SN M Año de acuñación e iniciales de los ensayadores.
Madrid CECA, fábrica de moneda.
7.000.000 nº de piezas acuñadas.
90,00 valor en MBC, muy buen estado.
600,00 valor en EBC, excelente.
1200,00 valor SC, sin circular.

Si tu moneda está un poco deteriorada su valor será de MBC -, es decir un valor por debajo de 90 euros según el catálogo.

Te dejo un link de una tienda profesional de numismática con muchas piezas en venta y algunas vendidas para que las observes, mires los precios y las compares con la tuya.

http://numismaticallamas.es/index.php?main_page=index&cPath=3_24_48_477

Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar.

No olvides valorar mi respuesta.

Hola Eduelia:

Me ha sorprendido agradablemente tu respuesta por la rapidez, por la imagen de la moneda (donde he comprobado que pone "provisional" y no "nacional", como yo creía, por el desgaste), y por tu completa respuesta, que mucho te agradezco. Un cordial saludo.