Valor de una moneda de plata de 5pesetas de plata del año 1870

Valor actual de una moneda de plata de 5 pesetas del año 1870

1 respuesta

Respuesta

Valor: 5 PESETAS
Ceca: MADRID

Año: 1870 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37 mm

Anverso: * ESPAÑA * 1870 alrededor de una matrona recostada sobre los Pirineos, con Gibraltar a sus pies, con su brazo derecho extendido y con una rama de olivo en su mano derecha.

Reverso: LEY 900 MILESIMAS. 40 piezas en kilog. SN 5 PESETAS M alrededor de un Escudo de España sin escusón y con la cruz mural

.
Canto: SOBERANÍA NACIONAL y 5 estrellas de 6 puntas.
Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores y Juez de balanza: SN M-Donato Álvarez Santullano, Rafael Narváez y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1870 (SN M) *18 *70 - 5.923.455 Piezas

Valor
MBC: 25 € EBC: 200 € SC: 750 €

MBC muy buena conservación, moneda legible con signos de uso.

EBC excelente buena conservación, moneda que parece nueva pero tiene signos de uso.

SC sin circular, totalmente nueva sin ningún signo de uso.