Moneda de oro de F. Fco. Caudillo, XXV años de paz

Me gustaría conocer el valor de la moneda siguiente: en un lado, la cara de franco, con su nombre: "FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA". Al otro lado su escudo, y "XXV AÑOS DE PAZ 1939-1964". Está en perfecto estado, con garantía que certifica que se trata de oro 917/1000 de 22 quilates, emisión de numismática ibérica S.A. Pesa 17,5 grs.

1 Respuesta

Respuesta

http://images03.mundoanuncio.es/ui/6/78/44/f_386647444-1103573338.jpeg

Hola creo que se trata de una medalla conmemorativa, si te fijas no viene el valor fácil de la misma, luego no es una moneda.

Según los datos que me pasas la empresa que la acuñó es esta:

http://www.numismaticaiberica.com/

Solamente el valor que tiene por el oro que contiene:

17,5 por 917/1000=16,04 gramos de oro puro.

Solamente en peso rondará el valor de 500 euros, vendiéndolo en tiendas que compran oro y plata.

De todas formas para confirmar mi opinión la puedes llevar a una tienda de numismática o simplemente al mercadillo numismático más cercano a tu domicilio, te dejo link:

Es lo que te puedo aportar.