Valor actual de moneda de oro boliviana

Desearía saber valor actual de moneda de oro boliviana.
En el anverso: Faz de hombre, con el nombre de "G. Busch", "oro puro 14 grs.", "independencia económica" 31-X-1952.
En el reverso: Escudo con banderas, y la frase "República de bolivia"
Peso real: 15,50 gr.
Diámetro: 27 mm.
En muy buen estado.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco esa moneda ni he encontrado nada parecido en ningún catálogo, por lo que creo que puede ser una medalla o algún tipo de emisión conmemorativa. Aparte de las leyendas que comenta, el hecho de no tener facial (por ejemplo, 4.000 pesos bolivianos o cualquier otra cantidad) prácticamente la descarta como tal. No soy experto en medallas, por lo que desde el punto de vista de la numismática su valor se reduce a lo que vale su peso en oro (según precios de mercado, alrededor de 50 dólares por gramo). De todas formas, es posible que como medalla o emisión conmemorativa tgenga algún valor adicional, le recomiendo consultar con un experto de este tipo de coleccionismo.