Moneda de busto 8 reales Carolus III 1778 sevilla c

Muy buen estado

EDAD MODERNA:

CARLOS III
Piezas de plata
8 Reales 1778 Sevilla C
Escudo coronado de castillos y leones con escusón de los Borbones 40 mm. De diámetro. (Redonda) 27 Gr. De Plata.

http://www.catalogodemonedas.es/?que=catalogo/monedas/moneda/7847

Necesito saber en cuanto esta valuada y si hay comprador

2 Respuestas

Respuesta

Es la valoración de cada pieza que depende mucho de su estado de conservación y su legibilidad, que se pueda leer y ver todos los números, dibujos y letras, si está sin circular el valor es aún mayor.

Otra cuestión es el precio que se paga por la moneda, normalmente muy inferior al valor de la misma. Para saber el valor exacto de tu moneda tienes que ir a una tienda de numismática donde hagan tasaciones gratuitas y así un experto conocedor y si no conoce mirará los catálogos o consultará con otros especialistas en ese tipo de moneda y te dará una valoración exacta de la misma.

En la actualidad la moneda que tu tienes de 8 reales Carlos III del año 1778 de Sevilla se está vendiendo por 1000 euros si esta en excelente estado de conservación.

Te dejo un link para que compruebes que se trata de tu moneda, además verás los precios de otros años.

http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/24/92/236&pagina=20

Otra cuestión es informarte que aquí donde te estoy respondiendo en la parte superior tienes una serie de letras e iconos, pincha en el de la tele, el ordenador, verás que puedes poner imágenes, por lo cual te aconsejo que para próximas ocasiones utilices, ya sabes el refrán una imagen vale más que mil palabras.

No te olvides valorar mi respuesta.

Suerte con tu moneda.

Respuesta

Vivo en Panamá y tengo una moneda de 8 reales de carolo 3 de plata