Duda numismática ante posesión de moneda del vaticano de níquel, valor en dólares

Tengo una moneda creo que del vaticano, parece que es de níquel o similar, de un lado dice "ASSAGGIVM GINERALE, MDCLXIX" con una imagen cónica y abajo dos llaves cruzadas; y del otro lado dice esta el rostro de un papa y dice "CLEM. IX PONT. MAX. A. III"; y la pregunta es si será una moneda importante, difícil de conseguir, etc., y cuanto sera el precio de la misma (en dolares) para un coleccionista .

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho no haberte escrito antes, pero la verdad que sin saber el año exacto de la moneda ni tener ninguna imagen es casi imposible de valorar dicha moneda. Eso si te comento que existen en las tiendas especializadas en monedas catálogos internacionales de Monedas y sellos. Puedes mirar en cualquier catálogo y normalmente tiene una depreciación sobre catálogo de un 15 y 30% tanto en disminución como en aumento eso depende de la demanda. Siento mucho no haberte servido más de ayuda. Para cualquier consulta no dudes en preguntarme.
El año está en la información que te envió, es del año MDCLXIX o sea 1669 DC, y es del Vaticano de la serie del Papa Clemente IX, espero que con esta información me puedas aportar más datos acerca de su valor, y también indicarme como puedo hacer para mandarte una foto así la ves mejor. Un abrazo
He estado investigando por ahí sobre tu moneda, la verdad no es que sea rara si no fue una emisión especial que hizo el vaticano. Igual que ahora hay una emisión especial del Euro. En cuanto al precio no he encontrado el valor real (Coste) debería ir a una tienda especializada en ello. Siento no poder decirte más, ya que no he encontrado nada más. Espero haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier duda no dude en preguntarme.