Thermomix o la cocinera

Quisiera que me aconsejasen cual de estos dos robots de cocina (thermomix - la cocinera) es mejor.
Respuesta
No lo dudes, la mejor sin duda ninguna es la thermomix.
Solo tienes que comparar en cuantas cocinas profesionales ves una u otra máquina.
Yo en todas las que conozco tienen la thermomix, en ninguna tienen la otra.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo me hice esta misma pregunta hace dos años y me decanté por la Thermomix ya que me parecía más completa.
La única función que se le podría echar en falta a la Thermomix es la de programarla para que termine a una hora determinada, aunque he leído a algunos nutricionistas que desaconsejan precisamente los robots que te venden esa función como principal ventaja ya que, si sacamos los alimentos del frigorífico a las 7 de la mañana y no los vamos a consumir hasta las 2 ó las 3 de las tarde, éstos están perdiendo gran parte de sus propiedades.
Otra ventaja que tiene La Cocinera frente a la Thermomix es la capacidad. Aunque en la Thermomix te sale cantidad suficiente para 5-6 personas (dependiendo de la receta, claro).
Por lo demás, la versatilidad de la Thermomix es muy superior a la del resto de los robots de cocina. Sus funciones son múltiples:
Trocear alimentos: en cuestión de 4 ó 5 segundos. Verduras y hortalizas, picar jamón, huevo, etc. Dejarás de usar la tabla y el cuchillo.
Triturar: Purés y cremas, salsas, en frío o en caliente.
Función turbo: Limonadas en 2 segundos. O para picar alimentos duros como el hielo o el jamón curado.
Rallar, moler y pulverizar: Puedes hacer tus harinas de arroz, garbanzos,... puedes rallar el queso o la zanahoria para las ensaladas.
Batir: Para mayonesas, vinagretas, salsas, batir huevos, masas de bizcochos, etc.
Montar: Montarás la nata o las claras de huevo consiguiendo una consistencia única.
Amasar: Podrás hacer tu propio pan, o masas para pizza, por ejemplo, sin manchar nada y consiguiendo la consistencia ideal. Yo tengo pendiente hacer este año el Roscón de Reyes que me han dicho que sale estupendo.
Baño María: Como la temperatura es programable desde 37º, puedes fundir chocolate o hacer natillas, yogur, ...
Cocinar en el vaso: Programando el tiempo para que no se queme lo que cocinas, y sin tenerte que preocupar de removerlo para que no se pegue, ya que lo hace por ti.
Cocinar en el cestillo: Para ingredientes delicados o guarniciones que no queramos mezclar ni triturar. (Dentro del vaso)
Cocinar al vapor con Varoma: Podemos cocinar verduras al vapor, mejillones, o una dorada a la sal...
Función balanza: La Thermomix cuenta además con una báscula inteligente y de precisión que nos pesa los ingredientes de 5 en 5 gramos, y pudiendo partir de cero en cada ingrediente, anulando el peso anterior, aunque el vaso tenga ya contenido.
Si quieres ampliar la información o necesitas saber más, puedes visitar la web:
www.thermomixespaña.com
o escribirme a
[email protected]
Lo siento, no me has sacado de la duda.
Me das todo tipo de explicaciones de la "thermomix", pero ninguna referencia de "la cocinera"
Tengo la sensación que tu respuesta no es del todo independiente. Si no lo entendí mal, tu dirección de correo es [email protected]
De todas formas, te agradezco el interés mostrado en mi pregunta.
Atentamente,
adlcabranes