Medio traje

Hola, que tal, estuve haciendo un traje de raziel de soul reaver, esta quedando de poca, pero no me va a dar el tiuempo de terminarlo, así que pienso ir de raziel como terraretiente, quisiera preguntar como podría hacer las botas y las manos y piezas de la armadura con un material que se vea bastante realista, que no pese mucho y que sea resistente y que no se me ande cayendo por todos lados, gracias.
Respuesta
La técnica de las placas de espuma dándoles forma es la ideal y después cúbrelas de látex para darles un acabado como si fuera piel.