Blade runner

¿Alguien puede decirme que significado tiene el unicornio en la película blade runner?
Lo necesito rapido.

1 Respuesta

Respuesta
¿Blade runner fue basada en una novela llamada Do Androids Dream of Electric Sheep?" Escrita en 1968, y te daré un dato interesante, el policía que persigue a las réplicas, también es una réplica ¿de que otra forma explicas que sobrevive a la tremenda golpiza que le pone el ultimo androide? ¿por que no tiene familiares y si un par de fotos en su espejo?. el unicornio simboliza que una vida normal para el es solo fantasía, algo que no puede ser realidad
Visita esta página para más información:
http://www.wsu.edu:8080/~brians/science_fiction/bladerunner.html
Muchas gracias. Has sido de gran ayuda. Pero ahora necesito otras tres cosas sobre esto:
1. ¿Se trata de una historia misogena?
2. ¿Hay alguna manifestación de racismo?
3. "¿Cuanta vida me queda?"- esto lo dice al final Roy, cuando esta hablando con Deckard: "de donde venimos, a donde vamos,..."
Espero que puedas contestarme cuanto antes. Muchas gracias por todo
Lo ultimo)eso creo):
¿Cómo se conciben los valores del amor y de la libertad?
Muchas gracias
No había leído el correo hasta hoy, así que aquí tienes mi opinión, espero que te sirva:
1. Puede ser misógina, el libro escrito en 1968 tiene que abordar el tema del racismo de forma muy diferente a lo convencional, así que el autor no puede decir abiertamente muchas cosas
2. El racismo es claro, las clases sociales se diferencian por quién tiene mejores partes genéticamente creadas, quién tiene menos enfermedades o "más depurado su ADN", la fuerza de trabajo de finales de sol sesentas queda representada por las réplicas, trabajadores, soldados y colonizadores de mundos para los humanos normales
3. ¿Cuánta vida me queda? ¿Hay vida después de esto? ¿La religión es también consuleo para mí? ¿Existe un paraíso para las réplicas? Las preguntas fundamentales de la humanidad son de dónde venimos y adónde vamos, nuestra existencia se centra en tratar de responder a éstas preguntas desde las primeras civilizaciones se intentó responder esto, por eso la creación de tantas religiones. El haber creado vida o a las réplicas nos convierte casi como dioses, pero no podemos responder esas dos simples preguntas por más que nos esforcemos
4. Amor y libertad, el grupo que escapó y que persigue Deckard es muy unido, se ayudan entre ellos, persiguen un fin que es la libertad, el dejar de ser colonizadores y soldados de los humanos para llevar una vida normal, nosotros envidiamos a los ricos y sus lujos, las réplicas envidian la longevidad y la libertad de elegir profesión, crear una familia, cosas que se les privó. Estos dos valores quedan concebidos mejor en las réplicas que en los humanos, los cuales no están preocupados en darles una vida mejor a sus creaciones, las verdaderas víctimas de la historia son las réplicas, son mártires sin esperanza salvo Deckard y la réplica que se queda al final con él (No recuerdo el nombre) y que no tiene un código que indique cuánto le queda de vida, se convierten en el Adán y Eva de las réplicas...