¿Información sobre psicópatas?

Todo la info que puedas darme, sea links, blogs, pags Todo, en serio lo necesito. Es importante. Te lo agradecería mucho.

Te quería decir que las respuestas que me formulaste antes me han sido de mucha ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

En realidad hay mucho sobre psicopatía o perversión. Lo que pasa que te tengo que explicar que todos venimos de ser perversos. Los niños quieren satisfacerse, opera el principio de placer, es decir, que quieren satisfacerse ellos a toda costa. No sé si has visto que los niños naturalmente son muy narcisistas y operan de esa manera. Al crecer es cuando van tomando en cuenta las leyes y al otro. Pero un chico quiere algo y no lo obtiene, llora, patalea e inclusive le pega a la madre o padre. Esto queda así fijado en una persona mayor pero claro, se transforma en insultos, golpes, rebeldía y no respetar las leyes reinantes.

El punto principal es que no sienten culpa y tampoco empatizan. A partir de aquí puedes ir deduciendo toda una serie de formas de pensar y sentir de un psicópata. Si no empatizan con el otro, sino se proyectan en los demás, es decir, si no se ven reflejados, si no tienen culpa, pueden hacer cualquier cosa. Y ya depende de la vida que han tenido y de lo que necesiten satisfacer que van a funcionar en el mundo. Si han tenido una vida violenta, ellos serán violentos y descargarán sin importar las consecuencias. O robarán sin importar el mal que le hacen a otro. Digamos que el entorno afecta a como se expresa su psicopatía. No hay represión de una serie de sentimientos que el resto de personas aprenden a sublimar, es decir, a poner de otra manera.

Por ejemplo, tu jefe/a te molesta, te persigue o fastidia. Uno desearía que no esté más, que no existiese, es decir, que se muera. Eso es un sentimiento normal. Pero estamos atravesados por las leyes de la cultura y ese odio lo transformamos en una contestación, un reclamo o un odio callado. El psicópata, dependiendo de como opere en la realidad, puede, o directamente darle un puñetazo, clavarle un puñal o planear su muerte por venganza. La ley de "no mataras" que va más allá de la ley y de la religión no le importa, porque su ley es "satisface tus impulsos".

Ahora dependiendo de como sea su crianza e historia pueden ser muy manipuladores. Porque no ven al otro como otra persona ni se proyectan, sino como un medio de satisfacción. Es decir, pueden hacer que les des todo tu dinero, aquello más preciado, etc. Ellos verán ese punto en el cual pueden obtener lo que desean para luego descartarte sin hacerse ningún planteamiento moral.

Aquello que otro tipo de persona diría para si mismo: "no, tampoco voy a hacer eso", en el psicópata no funciona.

Entonces al no empatizar, ya no te ve como una persona, sino como un medio de satisfacerse. Como veríamos a una pizza: la comemos hasta que nos saciamos y luego la tiramos o "jugamos con la comida".

De este tipo de personas las encontrarás en todos los ámbitos en especial políticos, ya que parte de su función es esa, mentir y luego satisfacerse. Pero también los hay en otros ámbitos.

Aún así también te voy a comentar que hay personas que no son necesariamente perversas de estructura pero tienen muchos aspectos perversos, es decir que en muchas cosas buscan su satisfacción, por ejemplo muchos padres con sus hijos. Ya que el tipo de relación fomenta esta situación (el niño sin poder y los padres con mucho poder). Aún así, si bien se puede usar a los hijos como objetos de satisfacción no significa que necesariamente la persona sea perversa.

Pero si querés detectar a un perverso te vas a dar cuenta porque busca básicamente su satisfacción sin importarle los demás, es decir, son sumamente narcisistas. Ellos están por delante de todos los demás, y se nota en sus actos, no en sus palabras. Les importa muy poco mentir, ya que mienten para obtener un beneficio y no hay culpa.

Suelen ser personas peligrosas en diferentes aspectos, tanto afectivos, emocionales como en ocasiones físicos. En la cárcel hay una buena cantidad de ellos. Pero en la calle los hay aún más.

De aquí que escucharás que muchos psicoanalistas hablan de "instituciones perversas" en el sentido que buscar satisfacerse a si mismas y no a los objetivos que dice que quieren favorecer.

Si buscas en el DSM-IV puedes verlo como trastorno antisocial entre otros. En internet podes buscarlo como perversión o psicópatas. O "características del psicópata".

Aún así tampoco es muy fácil para los no profesionales (y para algunos tampoco) saber detectarlos. Porque como te comente, puede tener una tendencia perversa, pero en el fondo no serlo.

Sin embargo te noto con mucha preocupación por el tema. Quizás la pregunta real es que te esta pasando a ti con respecto a esta persona. De ella puedes averiguar muchas cosas, pero también es una forma de no querer saber que le pasa a uno mismo con respecto a esa persona. Recordemos que todas las relaciones nos reflejan algo propio.

Saludos

Sergio Alonso Ramírez

Psicólogo - Psicoanalista

www.psicosujeto.blogspot.com

nono, yo no soy así, es que estoy en 5 ano de la secundaria y me dijeron que haga una tesina, y elegí psicópatas porque me interesa el tema.

Seguro mas adelante te pregunte mas cosas sobre psicópatas.

me sirvió tu respuesta gracias!

Paz

Respuesta

La palabra "psicópatas" nos recuerda un asesino en serie. Conocer estas señales puede ayudarte a reconocer si estás lidiando con uno de ellos a diario

Lidiando con psicópatas: 1 / 14

¿Qué son exactamente los psicópatas?

Si bien es fácil etiquetar a un compañero de trabajo desagradable o a un ex cónyuge adúltero como psicópata, ¿cómo se nota la diferencia entre una persona verdaderamente psicópata y alguien que es simplemente un idiota?

Un diagnóstico correcto solo puede ser realizado por un profesional médico. “Cualquier otra cosa es especulación”, advierte el Dr. Robert Schug, profesor asociado de criminología, justicia penal y psicología criminológica en la Universidad Estatal de California, Long Beach. He aquí cómo saber si eres un psicópata.

Lidiando con psicópatas: 2 / 14

Los psicópatas se aburren fácilmente

Un psicópata no sólo está poco estimulado por un día sin incidentes en el trabajo o por estar atrapado en casa una noche de fin de semana. Se enfrenta al aburrimiento crónico en todas las facetas de su vida. Una hipótesis común para explicar este fenómeno es que los psicópatas tienen más probabilidades de estar subexcitados que otras personas.

"Las conexiones neuronales del psicópata significan que necesita seguir haciendo cosas emocionantes para sentirse normal y alcanzar niveles normales de excitación", dice el Dr. Schug. Según el Dr. Randall Salekin, profesor de psicología de la Universidad de Alabama, esto significa que los psicópatas también son aquellos que, en grupo, tienen más probabilidades de idear actividades divertidas, como sugerir ir a tomar una copa después del trabajo.

Lidiando con psicópatas: 3 / 14

Son MUY encantadores

Quizás uno de los aspectos más encantadores de interactuar con psicópatas es su capacidad para ocultar su verdadero yo para parecer lo más comprensivo posible. El Dr. Salekin dice que usan sus habilidades para contar historias para atraer a otros, ya sea en el trabajo o en prisión. “Pueden reunir una multitud a su alrededor en la fuente de agua”, agrega. Sin embargo, si bien las historias de un psicópata pueden ser interesantes, eso no significa que sean ciertas.

Lidiando con psicópatas: 4 / 14

Los psicópatas mienten mucho

A diferencia de los mentirosos patológicos, que mienten sin motivación y, a veces, sin necesidad, las mentiras de un psicópata están más orientadas a un objetivo. Por lo general, utilizan la estafa y la manipulación para su propio beneficio. "Se trata más de obtener algo de otra persona", dice el Dr. Schug. Él explica que logran esto engañando a otros o engañando a las personas para que piensen que existe una conexión emocional entre ellos. Este juego de manipulación podría usarse para obtener un ascenso en el trabajo, establecer una relación o controlar a una pareja romántica.

Lidiando con psicópatas: 5 / 14

Carecen de metas realistas a largo plazo.

Aunque los psicópatas están motivados por objetivos, muchos adoptan un enfoque carpe diem para la planificación a largo plazo. Creen que deben vivir el momento en lugar de planificar para el futuro, aunque sus objetivos a menudo están desconectados de cualquier futuro probable.

Son incapaces de anclar su comprensión de su vida en la realidad. “Si hablas con ellos en prisión, pueden decir que quieren ser astronautas, ninjas o agentes del FBI”, ilustra el Dr. Schug. Sus objetivos están completamente desconectados de la realidad”. Y no son los psicópatas más famosos de la historia quienes dirán lo contrario...

Lidiando con psicópatas: 6 / 14

Los psicópatas se creen superiores

Los psicópatas se ven a sí mismos como mejores que las personas que los rodean. Esto puede explicar por qué no les preocupan las consecuencias de sus acciones. En el lugar de trabajo, esto puede manifestarse como alguien a quien "no le importa el equipo y es reacio a seguir los consejos de los demás a menos que los ayude de inmediato", dice el Dr. Salekin.

Este sentido de superioridad puede parecer un comportamiento demasiado confiado y controlador o puede estar enmascarado alrededor de aquellos que el psicópata cree que serán beneficiosos para su éxito, como alguien que puede ofrecer consejos. Si te preocupa tu carrera, presta atención a estas señales de que tu lugar de trabajo es tóxico.

Lidiando con psicópatas: 7 / 14

Los psicópatas pueden activar o desactivar su empatía

Un psicópata generalmente no se preocupa por su impacto en los demás, ya sea financiero, social o personal. Esto se debe principalmente a que un psicópata tiene emociones embotadas, para sí mismo y para los demás.

De hecho, la incapacidad de mostrar mucha emoción es parte de la definición de psicópata según la Asociación Estadounidense de Psicología. El grupo señala que estas personas son "característicamente encantadoras en la superficie, pero carecen de empatía, ansiedad o cualquier sentido de culpabilidad". Curiosamente, aunque los psicópatas normalmente carecen de empatía, pueden activarla deliberadamente para seducir, encantar y manipular a otra persona.

La falta de empatía es un comportamiento de una persona narcisista durante una ruptura. Ver 4 tipos de narcisistas + los peligrosos

Lidiando con psicópatas: 8 / 14

Los psicópatas tienen mal genio.

Un verdadero psicópata es alguien que muestra una ira excesiva sin importar con quién esté o lo que esté haciendo. “Cuando se trata de violencia familiar, vemos que el abuso físico o verbal ocurre una y otra vez”, dice el Dr. Schug.

Fuera del contexto de una relación, el psicópata puede exhibir ira al volante o discutir constantemente. Darse cuenta de esta señal puede ser más difícil de lo que parece: el encanto de un psicópata generalmente enmascara sus tendencias de ira. "Pueden volverse malos, pero sólo si los confrontan o si alguien se interpone en su camino", dice el Dr. Salekin. De lo contrario, solo queda el encanto que brilla.

Lidiando con psicópatas: 9 / 14

Los psicópatas tienen costumbres sexuales promiscuas

A través de su habilidad para encantar a las víctimas desprevenidas, los psicópatas pueden atraer a estas personas a su cama. Sin embargo, no les interesa el compromiso ni nada más allá de la emoción inmediata. Para el psicópata, el sexo no se trata de la otra persona, sino más bien de juegos de poder o complacencia del propio ego.

Lidiando con psicópatas: 10 / 14

Los psicópatas son impulsivos o irresponsables

Esa impulsividad o irresponsabilidad, ya sea arriesgando una relación engañando a tu pareja, siendo imprudente con tus finanzas o incluso infringiendo la ley. “Es más probable que los psicópatas sean arrestados por conducir ebrios o por no pagar la manutención de los hijos”, dice el Dr. Schug.

Lidiando con psicópatas: 11 / 14

De niños, los psicópatas eran bulliciosos

Para entender mejor la personalidad de alguien, hay que mirar su infancia. "Los niños son los que se destacan particularmente cuando se trata de ser expulsados​​de la escuela o de entrar en contacto con la policía", dice el Dr. Schug, sobre los psicópatas.

Lidiando con psicópatas: 12 / 14

Los psicópatas se involucran en conductas delictivas

Ver películas como American Psycho o leer sobre personajes como John Wayne Gacy podría sugerir que todos los psicópatas tienen algunos esqueletos en el armario. Sin embargo, algunos de ellos pueden estar involucrados en delitos de cuello blanco en lugar de actos más violentos.

Esto significa que es más probable que te engañen de que te dañen físicamente. Muchos delincuentes cometen actos delictivos a causa de la adicción a las drogas o como resultado de infancias violentas. Sin embargo, para los psicópatas, el ímpetu proviene en gran medida de una desconexión social.

Lidiando con psicópatas: 13 / 14

Los psicópatas son impredecibles

"Realmente les gusta un cambio de ambiente, lo que puede significar encadenar colegas y trabajos", dice el Dr. Salekin. También ten cuidado con las personas que son volubles en sus relaciones y opiniones. Un psicópata puede parecer que cambia toda su personalidad dependiendo de la situación. Un psicópata puede modificar su conducta para favorecer una actitud que le beneficie en ese momento.

Lidiando con psicópatas: 14 / 14

El comportamiento psicopático es un patrón

En un momento u otro, todo el mundo se dejaba llevar por la conducción o soñaba con convertirse en un actor famoso. Lo que nos diferencia a la mayoría de los psicópatas es que estos actos son ocasionales. El Dr. Schug explica que "estas son cosas que suceden una y otra vez" con un psicópata. "Es un trastorno de personalidad. La personalidad del psicópata se manifiesta en el trabajo, en la escuela, con la familia, con los amigos, cuando es joven, cuando es adolescente, cuando es adulto”, concluye.

Más sobre el tema:

Psicópatas, te los vas a encontrar

La sabiduría de los psicópatas

Actuar como un psicópata te ayuda a tener éxito en los negocios y en el amor

9 preguntas que te dirán si eres un psicópata