Brujo que le cortan la cabeza y otra de pequeñas c

Por gavor si me pueden ayudar con el nombre de un par de películas que no recuerdo su nombre..
La primera es sobre un brujo malo que le cortan la cabeza y la entierran separada del cuerpo porque existe un hechizo o algo así que si alguien lo quiere resucitar tienes que unir la cabeza con el cuerpo del brujo y vuel ve a la vida, creo que es de los años 70 o anterior.
La otra recuerdo que era un matrimonio que vivía o se cambio a una casa y la mujer empezó a ver unas criauturas que salían en la noche de la chimenea o algún hueco no recuerdo bien eso.. Conforme pasan los días la señora le cuenta al esposo lo que esta viendo y el no le cree.. Después recuerdo que la dejan sola en la casa y las criaturas la cogen o amarran de las piernas y se la llevan por el agujero de la chimenea o una puerta pequeña, cuando llega el esposo obviamente la busca y no lal encuentra,, esta película calculo que ha de ser de los 70 o 80´s .

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar darte las gracias por tus halagos de la pregunta anterior, es lo que más me satisface, el poder ayudaros y localizar lo que estáis buscando. Yo también se lo que se siente porque cuando empecé aquí fue como "preguntón" y se lo que llena y te alegra encontrar lo que estás buscando. Desde luego también es un placer infinito "echar un cable" a los demás y por eso me hice experto. No te digo lo mal que te sienta tener que decirle a alguien que no puedes encontrar la película que está buscando, por mucho que hayas visto o buscado no siempre el resultado es el esperado, y compartes (te lo digo francamente) la frustración. Pero vamos, al final son más las respuestas acertadas que las falladas y eso te anima a seguir "echando un cable".
Bueno, pues como me reconcomía no encontrar la primera, he dado otra vuelta de tuerca y pudiera ser (Dios lo quiera) que haya dado con ella, mira a ver:
http://cinediondo.blogspot.com/2007/12/el-espanto-surge-de-la-tumba-1973.html
Aquí algunas escenas:
http://www.youtube.com/watch?v=y7ipweNmnXY
De no ser la que buscas házmelo saber y seguiremos indagando.
Que increíble flandes... de verdad te agradezco la ayuda prestada, la película que me acabas de dar es una muy parecida por no decir un remake, a la que yo vi, pero no es. La que me refiero yo es una con actores norteamericanos o ingleses, era a color y ahora conociendo algo de cine creo que era del tipo de las que producía la HAMMER.
Personas como tu hacen posible que personas como yo vuelvan a recordar películas que en algún momento significaron algún recuerdo en una parte de nuestra vida.. en lo personal recuerdo estas películas porque de pequeño a mi madre era fanática a las películas de terror y con ella las veíamos... ahora ella ya tiene sus añitos encima y gracias a ti pude encontrar la película anterior de las criaturas de la chimenea y no te imaginas la felicidad que tuvo cuando la encontré y la descargué y la volvimos a ver con mi hermano y ella después de decenas de años .. GRACIAS Y MIL GRACIAS OTRA VEZ por tu inmensa ayuda y compartir tu tiempo con nosotros hermano.
Espero algún día poder encontrar la película y otras que todavía no encontramos que poco a poco si ya no las puedo recordar pediré tu ayuda y las de este fantástico foro.
Gracias
Madre Mía! Me vas a sacar los colores, jajajaja, gracias por tus halagos, creéme, no es para tanto, es solo una ayudita a recordar y nada más, no obstante te reitero, muchas gracias.
Bueno, como no has cerrado la pregunta (y no la cierres de momento) voy a seguir buscando a ver si pudiera dar con la otra película. En caso de que pase un tiempo y vea que no lo consigo te lo comunicaré para que la des por finalizada y la cierres.
Aquí estoy para cuando necesites, en lo que pueda te ayudaré a recordar.
Gracias hermano.. ya que vas a seguir buscando por favor ayudame con otra que no me acuerdo el titulo... se trataba de una familia que llegan a una casa y el hijo de esta familia era medio problemático, creo que este chico encontró algo en la casa y a partir de ahí ocurrían cosas y le echaban la culpa al chico este.. recuerdo una escena que el estaba jugando con una pelota abajo de la casa por la puerta del garaje y se da cuenta que alguien a pintado con rojo una leyenda .. no me acuerdo que era.. y lo mismo de siempre le echaban la culpa a el... después se dieron cuenta que era un espíritu que estaba en dicha casa y se libero cuando el chico encontró y abrió algo que no me acuerdo.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
A ver, de el tipo ese de casas encantadas, niños raros y por el estilo hay un montón, yo te voy a poner el enlace a una (para mi de las mejores, leí el libro y luego vi la película, aunque el terror desde luego no es de mis favoritos que digamos) que en algo se asemeja a lo que tú dices, se trata de "El Resplandor":
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=225
Aquí tienes el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=ykFmuzE7Nzs
Al menos que nos sirva para irnos acercando a la que buscas, intenta concretar un poco más, y si puedes aportar algún otro detalle, si es Americana o Latina o Europea, Blanco y Negro o Color, si es más antigua o más moderna que esta, si los actores son conocidos, en fin, cualquier otro detalle (aunque sea pequeño) que se te venga a la memoria.
Y aquí otra que pudiera ser la del tipo ese sin cabeza, a ver si con esta hay más suerte:
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=9070
El trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=zanrNUTSXlk
ja ja que bestia loco... ACERTASTE¡ esa es.. como lo lograste¡ Ahora mismo empiezo abuscarla... me faltan gracias para agracederte hermano... al fin podré volver a verla.
De parte mía y mi familia MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS flandes.