Querría saber el título de una película infantil de los años 80 (Argumento en el texto)

Desde hace mucho tiempo le doy vueltas a la cabeza a una película que veía mucho cuando era pequeña (eran épocas de vídeo beta y solamente tenía 3 o 4 películas grabadas, así que se repetían mucho). Entiendo que debía de ser de los años 80, o puede que 70, ya que yo la veía en torno a 1984-1988.

Recuerdo el argumento solo a medias: los protagonistas eran dos hermanos, niño y niña, que venían de otro planeta (o algo así). No recuerdo bien qué ocurría para que acabasen viviendo en una súper mansión con un hombre mayor (que era su tío, creo recordar) y su mayordomo. Allí les montaban toda un ala para ellos y tenían un gato (no sé si de antes o se lo regalaban allí). El tío en cuestión tenía algún tipo de interés oculto en ellos. A este hombre lo interpretaba un actor secundario clásico de papeles de malo "con clase".

Al final de la película los niños lograban "escapar" y llegaban a un lugar donde creo recordar que los recogían para volver a su planeta.

Sé que no son muchos datos pero me encantaría saber de qué película se trataba, ya que la vi muchas veces con una amiga y ninguna de las dos somos capaces de encontrar alguna característica que nos haga fácil la búsqueda en google.

2 Respuestas

Respuesta

Sin duda estás buscando "La montaña embrujada", pero la versión original, la de 1975:

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=9051

Aquí tienes el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=kVPCjvQeKjA

Por si lo desconoces, hay una segunda parte:

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=995

(aunque supongo que esto si lo sabes) existe un remake mucho más actual:

http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=5092

En los dos últimos links tienes los trailers.

Muchísimas gracias. De verdad que me resuelves una duda de años.

El caso es que nos sonaba algo como "La montaña mágica" pero, claro, solo encontrábamos resultados de Thomas Mann y demás.

Muchísimas gracias de nuevo. Ya están descargándose. Back to childhood!

Respuesta

Y por si no sabias, otra curiosidad ... ese film que buscas tiene parte 2.

La vi en un canal brasileño hace mucho y n podría creerlo, es filmada unos años más tarde con los mismos niños ya algo más crecidos.