Iluminación, cantidad y calidad.

Si quiero grabar algo en interiores, con luz artificial, que es lo más recomendable, sin recurrir a equipos profesionales.
¿Focos incandecentes o de neón?
¿Cuántos focos, de que potencia, serán recomendables en una habitación de noche?
Me parece que con luz de neón la imagen se ve muy azul, ¿cómo se puede solucionar o corregir esto?
¿Es problema grabar de día con MUCHA luz del sol?
Todo esto para grabar con una cámara cacera.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomendaría que uses cuarzos de mill watts, o de 500w. Son los típicos reflectores de jardín rectangulares. El neón no da mucha luz (neón siendo los tubos que se iluminan de colores llamativos, son carísimos y los usan para carteles de negocios...) en comparación con el costo. A parte el cuarzo tira una longitud de onda de luz más pareja que el neón.
Con 2 o 3 cuarzos tendrías que andar bien. No los enchufes todos a una misma toma.
Si grabas con mucha luz del sol, trata de cerrarle el iris a la cámara )o el diafragma... depende el modelo de la cámara). Si no podes comprar un filtro ND (densidad neutra) para tu cámara y eso te saca luz sin cambiar el color de la luz.
¿Vas a filmar en un cuarto para que parezca noche o para hacerlo pasar por día? Si necesitas que parezca luz del sol, a los cuarzos tienes que ponerle un filtro azul llamado CTB, especifico para cine... también se lo conoce como un 80... el de 1/2 esta bien. Te saca mucha luz pero la "enfria" para que parezca de la misma calidad que la del sol.
Mucha luz del sol... o mucha luz en si, hace que los objetos se "quemen" y no tengan detalles. Es problema. Por eso te decía lo del filtro o del diafragma.
Saludos y espero que te haya servido,
A
Hola, estos reflectores de 500w, ¿en qué dirección se deben apuntar? Porque su luz es muy fuerte y dislumbra a la gente. Gracias.
Depende... podes ponerlos apuntados hacia el techo (si es blanco, ideal) o sino podes improvisarle unas viseras... o ponerle papel de calcar (90 de gramaje es un buen grosor) algo separado de la lámpara... con alambre.
La realidad es que las luces casi siempre molestan... no podes lograr una buena iluminación sin que algunos focos estén un poco fuertes, menos aun en un lugar pequeño.
También podes comprar planchas de telgopor y rebotar las luces contra los telgopores de alta densidad... no los pongas demasiado cerca porque los quemas y los vapores no son nada lindos.
Espero te haya servido, no te olvides de cerrar la pregunta.