Efectos de cámara en movimiento

En los últimos tiempos hay un efecto en muchas películas, y es que la cámara está continuamente en movimiento, a mí eso me marea y me hace perder interés por la película, sin ir más lejos ayer estuve viendo UNITED 93 y tiene este efecto ¿recibe algún nombre específico? ¿Hay manera de saberlo antes de ir a ver la película?

3 Respuestas

Respuesta
-1
Creo que te refieres al "Motion Blur", en español "Desenfoque de movimiento"
http://en.wikipedia.org/wiki/Motion_blur
¿Y la forma de saberlo? Pues preguntándole a alguien que la haya visto je je
Salu3.
Respuesta
Estimad@ macalmenara:
El efecto que describes no tiene un nombre concreto. Responde a la intención por parte del director de dar a la imagen un carácter más inmediato y cercano, por lo que escoge cámaras pequeñas y móviles con las que es posible trazar panorámicas, barridos y rápidos acercamientos a los actores. La sensación de mareo que describes se agrava con un montaje frenético de los planos, que impide al ojo centrarse en la acción ni un segundo, creándose así en el espectador una angustia no siempre natural y a veces, como describes, su desinterés.
La única manera de saberlo antes de ver una película en concreto es revisando la obra anterior de su director. En el caso de United 93 su responsable, Paul Greeengrass, es un obseso de ese tipo de efectos visuales, como demostraban Domingo Sangriento y El Mito de Bourne. Otros cineastas que ruedan de una manera similar son los hermanos Dardenne, Lars Von Trier o, en ocasiones, Woody Allen.
Por otra parte, si ya estás atrapado en la sala y te encuentras con que la película correspondiente está contada con esos efectos, hay una manera de aliviarlos recomendada por los proyeccionistas: sentarse de la mitad de la sala hacia atrás, para que los ojos puedan cubrir, aparte de la pantalla, una superficie estable alrededor que permitan establecer un referente fijo.
Respuesta
Se llama cámara subjetiva y no se sabe hasta que evs la película de hecho todas las películas lo usan pero esta película lo usa en exceso supuestamente para enfatizar la acción pero tienes razón para muchas personas es tedioso y en vez de ser más dinámica la película es aburrida