Trajes de espuma

¿Cómo hago el molde para hacer un traje de espuma de poliuretano si el traje debe ser delgado?
Respuesta
Tratare de contestarte con teoría ya que hasta ahora no he fabricado una "botarga".
1)Si el traje debe ser delgado deberás usar un "molde doble" vale decir, un molde exterior (con la forma deseada) y otro interior (con la forma del actor).
Las fibras de vidrio son mis preferidas por ser fáciles de "manejar"
De esta forma podes "definir" el espesor.
2)Tomar en cuenta el volumen final, recordando que el poliuretano flexible se expande dependiendo del batido y las proporciones, para no desperdiciar productos.
3)Recorda quesi queres un poliuretano mas flexible (menos densidad)deberas variar las proporciones( menos poliol mas agua mas batido).
4)Recorda reforzar las areas de flexion asi no se te "rasgara" la "botarga".
Por ahora es lo que te cuento.
Hola gracias por contestar. Ese molde debe ser cerrado y luego vaciasr el material o como no se. por favor espero tu ayuda.
Barragán
Espero andes bien...
Con respecto al molde:
No tiene por que ser cerrado y tampoco tiene que ser de una pieza,(bien podes hacer la "botarga" en varias piezas y luego unirlas...)esto depende de tu infraestructura y que tan "manejables" sean los moldes.(Por sus dimensiones)
La técnica que me ha dado resultados es la de "inyectar" el poliuretano,
deberás "improvisar" unas jeringas, (usando caños de P.V.C. del diámetro adecuado)
Recordá que si es un molde cerrado deberías hacerle unos taladros, para que el poliuretano desaloje las burbujas de aire del molde, a través de ellos...
Mi consejo es que hagas tu "traje" en varias piezas, al menos hasta desarrollar tus experiencias y técnicas.
Espero mis consejos sirvan de ayuda. Cualquier duda consulta no molesta.
Víctor - VHR