Como hacer el negativo de yeso

Se que para hacer una máscara de látex primero se tiene que hacer un positivo en yeso de mi cara, luego se moldea con plastilina, y después se tiene que hacer un negativo con yeso, pero ¿qué hago para que este negativo no se quede pegado al positovo con plastilina? ¿Le tengo que poner algún aceite u otra sustancia? Ya tengo mi poitivo modelado con plastilin y no quiero que se me eche a perder a la hora de sacar el negativo.
De antemano te agradezco por tu ayuda.
{"lat":-9.79567758282973,"lng":-75.9375}

1 Respuesta

Respuesta
Si el proceso es así, ahora para que no se pegue el modelado se le echa vaselina o aceite, ppeferiblemente la vaselina, ahora cuando este listo el contramolde y retires la plastilina se te va a echar a perder el modelado, pero ya que en negativo .
El momento en que apliques el yeso has un contenedor en los bordes y fíjate que el contenedor no este fuera del model de de acra en yeso, porque después desmoldar es difícil, se te puede echar a perder el molde, usa siempre yeso piedra ya sea amarillo o verde, nunca uses yeso blanco ya que es muy frágil y se rompe más fácilmente.
Cualquier pregunta no dudes en hacerla