Hola quisiera que me expliques como usar el látex

Que diferencias tienen el látex normal y el foam látex, y quisiera saber que puedo hacer para que el látex seque más rapido

1 respuesta

Respuesta
Pues por el «látex normal» me imagino te refieres al látex líquido, van las diferencias pues.
El látex líquido, también llamado crudo, se presenta obviamente en forma líquida y su acabado final es similar al látex de un condón, o al de las máscaras que se ven en los supermercados para las fechas de Halloween. El foam látex viene en dos o más partes que mezcladas en las proporciones indicadas logran el efecto deseado, este tipo de látex se aplica con inyectores especiales y se cuece en hornos también fabricados especialmente para este propósito, su textura final es esponjadita y de poro más bien cerrado.
Para que el látex seque más rápido hay que usarlo más espeso, esto lo logras dejándolo orear en un recipiente de boca ancha toda la noche en un lugar abierto. Además paar un mejor secado las capas que apliques (con brocha o esponja) deben ser delgadas y hasta que esté seca una capa hay que aplicar la otra ya se el látex se encapsula y ya no seca lo que esté debajo de la película superior cuando seca.
Espero haber resuelto tus dudas y si no, pues no dudes en preguntar. No olvides evaluarme.