Acelerar secado del látex

Estoy haciendo mascaras de látex, usando un látex liquido pero veo que debo esperar mucho entre capa y capa, incluso usando secador de cabello.
Alguien podría decirme con que se puede mezclar el látex para acelerar el proceso de secado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es mezclar el látex con talco industrial, lo vas agregando poco a poco mientras lo bates hasta que se logre la consistencia deseada.
Otra opciónpara espesar el látex líquido es dejarlo reposar por una noche en un recipiente de boca ancha y destapado, obviamente hay que dejarlo en un lugarfuera de la casa.
En realidad el látex no debe tardar tanto en secar y menos si estás usando una secadora de cabello, el problema aquí ha de ser el grosor de las capas de látex, éstas deben ser finísimas ya que si no el látex se encapsula y no seca.
Para lorar capas finas lo mejor es esponjear el látex (aplicarlo con una esponja). Otra oppción es vertirlo en el molde, dejarlo reposar unos segundos teniendo cuidado de que haya quedado cubierta toda la superficie en la que queremos el látex y después regresarlo al contenedor. El problema es que muchas veces el látex se queda en las hendiduras y no regresa el contenedor, entonces hay que forzarlo a salir soplando con fuerxa o con una secadora de cabello sin usar mucha potencia.