Programa para cambiar el fondo azul

Quisiera saber varios programas para descargar que se le pueda cambiar el fondo azul, verde, blanco, o negro.
Es que estoy haciendo una película de Harry Potter con una cámara fotográfica digital que puede grabar videos.
Quiero que la peli quede muy bien, por eso busco un programa de esos.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar el fondo azul es un proceso que requiere de mucho tiempo dedicación y paciencia ya que si no haces los procedimientos con paciencia es muy posible que no te funcione el fondo azul y que tengas que volver a hacer todo desde el principio, hay muchos programas para cambiar el fondo azul, verde o cualquiera de los otros colores como el Adobe After Effects que es muy bueno para hacer efectos especiales ya que trabajas mediante un sistema de capas, puedes también utilizar el magix video, uno que otro consejo que te puedo dar es que utilices una cámara filmadora en lugar de una cámara fotográfica que puede hacer minutos de película, te digo esto ya que las filmadoras tienen como función principal grabar imágenes en movimiento y con un alto grado de calidad mientras que las cámaras fotográficas con estas funciones la mayoría de las veces distorsiona la imagen o no son completamente nítidas y por ende si tienes una imagen con un resolución no muy alta como la de las filmadoras el efecto de fondo azul nunca servirá ya que necesitas que el fondo tenga siempre la misma tonalidad y por lo mismo debes utilizar iluminacíon artificial y un medidor que puedes conseguir en alguna tienda de fotografía o video que sirve para saber cuanta luz llega en un punto exacto, otra cosa que debes de tener en cuenta es que la tela no sea porosa ya que si es porosa de igual manera tendrás tonalidades diferentes y no te servirá al momento de la edición y el montaje, es como utilizar paint cuando le colocas a algún color como fondo si la tonalidad del color es distinta a la que seleccionaste el color no se volverá trasparente y el efecto sería todo un fracaso por lo tanto te aconsejo que practiques esta técnica con mucha paciencia y dedicación y que consigas una buena cámara.
Perdona que te moleste tanto, pero soy principiante.
¿Cómo puedo hacer que estoy volando?
También quisiera saber como podría hacer que me tiro de un bloque desde un cuarto piso, y como sale chispas de la varita para que parezca magia.O como puedo hacer efectos especiales de matrix, spiderman etc.
Muchas gracias de nuevo.
Rubén
Y en Madrid, donde puedo comprar el programa y cuales son sus precios.
Y ya de paso, tengo el 3d max6 y no se que tiene que ver con los efectos especiales.
No encuentro un tutorial para este programa.
Un saludo
Rubén
Bueno lo que te digo es que puedes utilizar el programa de adobe after effects, el problema de esta página es que no se pueden agregar fotos ni ningún tipo de apoyo visual por lo tanto es difícil explicarte lo que puedes hacer es buscar un manual de After effects de la casa Adobe en internet e ir leyéndolo con calma hasta saber las funciones completas, otra cosa que puedes hacer donde aparecen tutoriles acerca de matrix con el mismo programa es www.geocities.com/majaderofilms/, mira si te gustan los efectos de esta página, cuando aprendas a usar after effects no te preocupes que sabrás hacer los demás efectos sin necesidad que te ayude, lo de la barita y lo de la caída es con el mismo Adobe, revisa la página es buena para principiantes y tiene buenas explicaciones, revisa la página y después me cuentas que opinas y me vuelves a escribir cualquier duda tengas.