Busco los títulos series ciencia ficción tv años 8

Pido disculpas, porque no se si este es el sitio correcto, para poner mi pregunta.
Nací en 1970, y de pequeño, en la década de los 70-80, ponían en tv, una serie extranjera, creo que de la productora thamesis, que iba de unos niños pequeños(8-10 años), que eran telepatas, y que a su vez, podían hacer telepatas a los niños que ellos querían. Sus enemigos, eran una especie de gusanos extraterrestres, que solo les afectaba en la mente cuando estaban muy cerca. También recuerdo, que la serie empezaba todos los capítulos, con una rápida sucesión de imágenes, como flashes, no con la imagen continua de siempre.
Otra serie de aquella época, y que emitían por tv, y que no recuerdo el titulo, iba de un grupo de personas, que naufraga en una isla, uno de ellos estaba herido en una pierna, y por la noche, un extraño ser, le cura la pierna con una piedra brillante que tenia poderes.
Siento no poder dar más detalles, ya queha pasado mucisimo tiempo, pero si a alguno le suena algo de lo que he comentado, y recuerda los títulos, quiero descagarmelos para volver a ver aquellas series.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, la primera por la que preguntas es esta seguro "Bajo la montaña" aquí tienes un enlace donde hay unas escenas del youtube:
http://derecuerdos.blogspot.com/2006/09/bajo-la-montaa.html
De la segunda ya tengo más dudas, pero vamos a intentarlo porque esta va sobre una isla, y donde quiera...:
http://derecuerdos.blogspot.com/2006/09/el-viaje-fantastico_28.html
Pues muy posiblemente sea esta, aquí sale una escena de un herido y además se habla de piedras preciosas:
http://www.youtube.com/watch?v=zmanNVNL4mI
Hola a todos, muchísimas gracias por las respuestas, que habéis puesto.
La primera serie, la de los niños telepatas, no es esa. Si no recuerdo mal era Británica, pero por la calidad de las imágenes, creo que era un poco más moderna que la de "Bajo la Montaña". Empezaba con la sintonía de la productora Thamesis, esa tan famosa de el rio y el puente de fondo, y recuerdo que la ponían más o menos en la misma época de Mazinger Z. También recuerdo que la mayoría de las aventuras de esos niños telepatas, pasaban en la ciudad (¿londres?). Tengo la sintonía de la serie, grabada en mi memoria, si la escuchara, sabría cual es .¿No habrá alguna pag de internet donde se puedan escuchar esas sintonias de series antiguas?
La segunda serie, la del viaje fantástico, con los links que habéis puesto, al ver las imágenes, he retrocedido en el tiempo, casi 30 años(que recuerdos). Y creo que habéis acertado de pleno. Voy a intentar descargar la serie.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo, hacéis un grandísimo trabajo
He trasteado por ahí todo lo que he podido y puede ser entonces que se trate de esta otra, "Los hombres del mañana":
http://www.abandomoviez.net/dbs/serie.php?film=845
En este link que te pongo además de la sinopsis, debajo puedes ver la introducción de la serie y te será más fácil reconocerla.
De no ser esta tampoco, no dudes en volver a preguntarme y seguiremos buscando a ver si con un poco de suerte la localizamos.