Reproducir *.avi en pc portátil

Hola, quiero hacer una presentación powerpoint insertando trozos de películas de éxito. Para ello, cojo el DVD y después de un largo proceso obtengo un video de 1 minuto (aprox) en formato avi. El problema es que en mi PC (Pentium IV, 512Mb RAM) los videos se ven perfectamente, pero al pasarlos a un portátil, los videos se ven muy lentos. ¿Alguna idea? ¿Quizá un cambio a un formato más ligero?. Como pista te puedo contar que en el PC portátil tenemos otros videos en formato mov que se ven perfectamente.
Muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
Depende de las características de tu portátil podrás reproducir de mejor o peor manera los archivos avi, aunque en general no deberías tener problema alguno. Utiliza reproductores de pocos recursos, como bsplayer o globaldivx, ya que si lo reproduces sin problema en el pc no deber ser defecto del avi.
Sugerencia, te has planteado hacer esas presentaciones en formato que sea reproducible en dvd de sobremesa, que a su vez también se podrán reproducir en dvd de pc.?
Antes de nada muchas gracias por tu pronta respuesta. Esta tarde voy a probar lo que me has comentado (el portátil no lo tengo aquí), pero puede ser eso, porque con el Win Media Player 9.0 se veía bastante peor que con el media player antiguo. Así que probare con el bsplayer.
Respecto a tu sugerencia sobre la presentación en formato DVD, ¿cómo podría hacer eso?
Primero y lo más importante, hemos de averiguar si el Dvd doméstico que vamos a utilizar para la presentación soporta los formatos: vcd, svcd o photocd.
A partir de ese punto el software es variado en el sentido de convertir las imágenes a mpeg (extensión de los archivos que crearemos para visionar en el Dvd). Yo he utilizado para algunas presentaciones WinonCd, que permite cargar varios álbumes con menús de inicio y a su vez configurarle una música para cada album-menu.
Si ya las presentaciones las queremos hacer más profesionales, debemos tener grabadora Dvd para así poder formar menús tipo Dvd.
Te dejo dos enlaces donde podrás encontrar información para ambos casos (espero te sirvan).
http://cvcd.redtotalonline.com/modules.php?op=modload&name=Subjects&file=index&req=viewpage&pageid=10 este para photo-cd
http://www.atyc.com/dvdadvdr/forums/showthread.php?s=&threadid=86 y este para DvdMaestro