En una competición de baile deportivo.

En una competición de baila deportivo un juez que es familia de un bailarín puede juzgarle, en que grado familiar no puede si es el caso, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no puede juzgarlo;tiene que comunicar que es un familiar y abstenerse de juzgar. El texto literal de la normativa es el siguiente:
En caso de que un juez tuviere en su pista a familiares (entendiendo como tales, a efectos de este reglamento, padres, hijos, hermanos o a su pareja de hecho o de derecho) deberá comunicarlo con anterioridad al Director de Competición y abstenerse de juzgarlos. Un matrimonio o pareja no podrán juzgar nunca en la misma pista en la misma competición.
Si quieres ver todo el reglamento lo puedes hacer en www.aebdc.org/doc/REGLAMENTO_DE_JUECES_VERSION_3_Definitivo.pdf