Inicio > Bailes de Salón > betelgueuse > distinguir entre bachata y chachacha

distinguir entre bachata y chachacha

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/10/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Bailes de Salón
16/10/2009
torrifuensa, usuario preguntando en Bailes de Salón
Usuario
Hola a todos me gusta mucho la cancion de Baute "colgando en tus mano" creo que se llama asi, la he visto bailar algunos compañeros mios de baile de salon, y algunos la bailan como bachata y otros como chachacha, me gustaria que me dierais vuestra opinion, porque a mi me va mas como bachata y siempre ahi discusiones, gracias por vuestra opinion
16/10/2009
torrifuensa, experto respondiendo en Bailes de Salón
Experto
A mi tambien me encanta,magnífica balada.Verás,el ritmo es lo que los latinos llaman bolero,porque se baila lento,pero si bien la canción comienza con un ritmo más abachatado,la estructura es de chacha cha .No se puede marcar como bachata.La bachata tiene siempre un instrumento de guitarra electrica y nada tiene que ver con este ritmo,pero claro,si tu te encuentras a gusto bailandola como bachata,pues sique así.Hay que bailar con sentimiento y como a uno le sale de dentro,no con las matemáticas.
16/10/2009
torrifuensa, experto respondiendo en Bailes de Salón
Experto
La canción me parece que recupera  las baladas de Juan Luis Guerra,tan olvidadas por el boom deportivo del baile.Conocí músicos y cantantes nativos que llamaban a estos ritmos bolero-bachata,pero lo bailaban como bolero.Todo depende de como se interprete.
Yo desde luego lo bailaría como bolero y luego chachachá.
19/10/2009
torrifuensa, usuario preguntando en Bailes de Salón
Usuario
gracias por contestarme, la verdad es que a veces si que entra los pasos como bachata como tu dicesy para bailarla como bolero ahi tendremos que practicar mucho mas porque todavia no estamos muy duchos en ello. Muchas gracias de nuevo.
Enlaces patrocinados