Distinguir entre bachata y chachacha

Me gusta mucho la canción de Baute "colgando en tus mano" creo que se llama así, la he visto bailar algunos compañeros míos de baile de salón, y algunos la bailan como bachata y otros como chachacha, me gustaría que me dierais vuestra opinión, porque a mi me va más como bachata y siempre ahí discusiones.

1 respuesta

Respuesta
A mi también me encanta, magnífica balada. Verás, el ritmo es lo que los latinos llaman bolero, porque se baila lento, pero si bien la canción comienza con un ritmo más abachatado, la estructura es de chacha cha .No se puede marcar como bachata. La bachata tiene siempre un instrumento de guitarra eléctrica y nada tiene que ver con este ritmo, pero claro, si tu te encuentras a gusto bailándola como bachata, pues si que así. Hay que bailar con sentimiento y como a uno le sale de dentro, no con las matemáticas.
La canción me parece que recupera las baladas de Juan Luis Guerra, tan olvidadas por el boom deportivo del baile. Conocí músicos y cantantes nativos que llamaban a estos ritmos bolero-bachata, pero lo bailaban como bolero. Todo depende de como se interprete.
Yo desde luego lo bailaría como bolero y luego chachachá.
Gracias por contestarme, la verdad es que a veces si que entra los pasos como bachata como tu dicesy para bailarla como bolero ahí tendremos que practicar mucho más porque todavía no estamos muy duchos en ello. Muchas gracias de nuevo.