Pintura ideal para masilla

Hola!! Qué tal, paso a contar mi duda existencial...!

He modelado un ajedrez de masilla tipo epoxy (parssecs) y me resta saber con qué puedo pintarlo. Me gustaría que termine con una textura y brillo similar a la cerámica. Y también -a modo de capricho- me gustaría que se trasparentaran algunas vetas que quedaron del amasado que la verdad le dan mucho estilo.

Y bien, creo que la pregunta sería esa, qué pintura puede utilizarse.. Otro efecto que se me ocurrió es el marmolado, pero ahí ya me quiero ver!
Gracias por leerme, cualquier sugerencia será bien recibida! Salud!

1 Respuesta

Respuesta

A ver, la masilla es un material para mi opinión un poco malo a la hora de absorber el producto pero tampoco es difícil, pero ya digo, no es uno de mis materiales favoritos je je

Mira, puedes ir a una tienda especializada en manualidades y pedir una pintura para masilla, si es la que yo conozco se puede pintar con acrílicos (que es como yo los he pintado) que también la puedes rebajar con un poquito de agua y no se queda tan fuerte el colo.

Para el efecto de las vetas al rebajarlo con agua se queda la pintura más clara y se vé el efecto pero también se puede hacer con tinte.

Insisto que todo depende del tipo de masilla que uses porque la que yo he usado es de color blanca y la marca también depende.

Si la masilla es de color marrón también tendrías que usar la pintura directamente y ya el tinte no creo que te sirviera de mucho, igualmente para terminar usas un barniz en spray brillante y

Se te quedaría bien.

Recuerda que te he dicho lo que yo he realizado cuando la he trabajado así que espero que a ti te quede bien igual que a mí y si es así pues me envías una foto y si te queda mal (que se supone que no, aunque como te dije todo depende del tipo de masilla y marca) pues lo siento pero hablo siempre bajo mi experiencia.

Gracias por haberme escrito y deseo que te vaya bien en tu arte, saluditos.

Al final no pude con mi propia ansiedad y me las puse a pintar con barniz al agua... quedan lindas, les da un estilo rústico interesante. Ahora, las partes lisas de las piezas más pulidas, no están adhiriendo bien... si les paso una uña se raspan. Igual admito que empecé hace un rato y aun no dejé secar por completo (el envase dice 10 min al tacto, 15 las siguientes capas, y 72 hs "secado completo").
Me pregunto entonces si esta falta de adhesión se deba al material o a que aun no se ha secado... A los barnices 'aceitosos' (que me imagino que son los de spray) no les tengo mucha fe, siempre quitan o le agregan algún detalle a la pieza... y no queda como uno quisiera. Si le agrego más capas de barniz al agua funcionará? o algún otro recurso..?

GRACIAS

Pd. No sabría a dónde mandarte las fotos!

A ver, yo no hubiera usado directamente barniz al agua sino barniz de cristal.

Igual al aplicar barniz al agua es mejor esperar el tiempo correspondiente y que la masilla también esté bien seca.

De por sí, para mi gusto, el barniz en spray prácticamente no te resta detalles creo que al contrario, porque el barniz al agua por ejemplo lo tienes que aplicar con brocha y si no lo aplicas bien pues se te puede quedar alguna parte mal.

Mi correo: [email protected]

Cualquier otra pregunta al respecto, de verdad, que no dudes en hacerla, es un placer para mí poder ayudarte de alguna forma y como siempre te doy las gracias por estar ahí,

P.D.:

Ahí creo haberte añadido al msn (ahora skype)... y definitivamente no llego a entender bien este programa, pero creo que lo hice! cualquier cosa: [email protected]

Sí va quedando lindo, y marmolado!!