Dioramas Belén

Hola, quisiera que me explicaras como puedo hacer árboles y vegetación para un diorama del nacimiento que estoy preparando, ya que soy inexperto y recién estoy tratando de comenzar en esta actividad.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo advertirte que en los dioramas es muy importante la perspectiva y de ello depende
el tamaño de los árboles que quieras poner; siendo más pequeños los más lejanos.
En segundo lugar tenemos que decidirnos por que árbol queremos hacer. Los más típicos eran
las palmeras los cipreses y los olivos. Y por últimos saber con que materiales cuentas para
hacerlos, pues seria diferente la explicación de hacer un árbol con papel, con corcho blanco,
con ramas y musgo. Lo más fácil, seria coger del campo alguna planta que tenga esa forma de
árbol en pequeño, sobre todo el tronco, y a ese tronco añadirle hojas por ejemplo las de
orégano, o musgo. Y no olvides asegurarte antes de cogerlas que existen especies protegidas y
que las plantas en general no se cortan nunca de raíz, para que así se puedan volver a reproducir.
Por ultimo y ya que el tema es muy amplio me gustaría que dieses un vistazo a mis páginas:
http://www.iespana.es/belenes/estru.htm#perspectiva
http://www.iespana.es/belenes/vege.htm
Y después de verlas me preguntases lo que todavía no quede claro y gustosamente continuaremos.