Quiero hacer una pieza de artesanía con piedras de fantasía. Quiero que tenga color verde esmeralda.

Hola: Estoy interesado en hacer una pieza, la cual es en forma de hexágono alargado, nada más que el material que eh pensado no se si sea el correcto, ya que eh pensado comprar piedras de fantasía verdes para poder moldearlas a la forma que quiero y la pregunta es primero ¿qué herramientas puedo comprar para hacer esta? Y ¿Cómo y que técnica uso para poderle darle la forma?, es por eso que deseo saber que herramientas comprar o que otro material puedo comprar para hacerlo ya que el color en que deseo hacer la pieza, es verde esmeralda. Más o menos esta es la figura, ya que esta pieza la quiero regalar y va a ser com un dije que se porte en el cuello. Ya que no eh encontrado piedras con esa forma y realmente me gustaría hacerlo po rmi mismo.
                           /\
                          l l
                           \/

1 Respuesta

Respuesta
Creo haber entendido que lo que te has planteado es esculpir una piedra verde esmeralda hasta darle la forma deseada. Es posible hacerlo, claro está, pero no se si te merece la pena la inversión en maquinaria para una sola pieza. Yo intentaría moldear una pieza de pastas moldeables tipo fimo, esculpei, etc. ya que una vez terminado queda una imitación bastante buena y ademas te permite hacerle algún detalle o incluso un efecto marmoleado. Tienes una gran variedad de colores mezclables entre sí hasta obtener el color deseado, y como te decía antes, si no llegas a hacer una mezcla homogénea incluso tendrías un efecto mármol precioso. Una vez moldeado se cuece al horno de casa (ahora no recuerdo tiempo ni temperatura, pero en el envoltorio te viene perfectamente indicado) y si quieres darle más realismo puedes barnizarlo con barniz de la misma marca, eso sí, brillante para imitar el pulido de la piedra. Mira en internet "fimo" y veras que maravillas se pueden hacer.