¿Cuál es el proceso para manipular la cascara de coco?

Lo que sucede es que quiero hacer anillos de coco pero no tengo idea de cual es el proceso para que la corteza o cascara quede fácil de manipular y darle forma.

2 respuestas

Respuesta
Y el agradecimiento por la confianza al compartir tus proyectos. En alguna ocasión trabaje la cascara de coco como material principal en la confección de bisuterías y ornamentos artesanales para mujer y prendas de hombre. Pero el procedimiento que siempre utilice fue el tallado y el ensamble. Es un material muy duro y solo creaba pequeñas formas tallando con fresas de tusteno. Estas formas luego las ensamblaba y obtenía prendas como aretes, prendedores, botones para prendas de vestir, etc.
   Puede que exista algún procedimiento que logre moldear este duro material. Quizás con algún tipo de ácido. Pero no tengo el conocimiento para orientarte. De cualquier forma no renuncies a tu proyecto por desconocer la técnica. Puedes reenfocar los métodos y pensar por el momento como trabajar la cascara del coco seco con otra técnica y a lo mejor te sorprendas con los resultados.
  ! Reynaldo !
Respuesta

La cáscara del cocó es madera en sí misma
Claro que la puedes manipular con métodos normales, tales como el vapor o al estar completamente en agua caliente, otra es calentarla a la leña sin dejar que se encienda.
Recuerda lo siguiente: "Todo objeto sometido a un aumento de temperatura sufre una aceleración en sus partículas, que físicamente se observa en su maleabilidad". Es decir... si lo calientas, lo doblasLa cáscara del cocó es madera en sí misma
Claro que la puedes manipular con métodos normales, tales como el vapor o al estar completamente en agua caliente, otra es calentarla a la leña sin dejar que se encienda.
Recuerda lo siguiente: "Todo objeto sometido a un aumento de temperatura sufre una aceleración en sus partículas, que físicamente se observa en su maleabilidad". Es decir... si lo calientas, lo doblas