Posters o laminas en madera

Quiero hacerme un espejo que contenga en sus margenes laminas de las obras de mis pintores favoritos. Para tal fin, necesito saber el procedimiento para conseguir pegar en madera poco gruesa (supongo que el tablex servirá), las laminas en cuestión para luego ir al cristalero y que me enmarque el espejo con la composición que deseo.
¿Qué pegamento o cola uso?. ¿Cómo la aplico?. ¿Utilizo algún barniz superficial? Tendría que evitar que con el paso del tiempo, se me arrugara la composición. Muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Yo pego las láminas con goma látex (la encontrarás en tiendas de manualidades con el nombre comercial Alkyl). Esto es una cola fluida muy transparente y que no traspasa o mancha el papel. Lija bien la tabla, aplica una mano de Alkyl y a continuación muy rápidamente pega las láminas y una vez pegadas enseguida frota por encima con una camiseta blanca para que se pegue bien y no te salgan pompas. Una vez pegadas y secas todas las láminas si no van a llevar ningún cristal para protegerlas, aplica otra mano por encima de Alkyl y una vez seco les puedes dar una mano de barniz acrílico al agua. Hecho todo esto te habrán quedado muy bien fijadas, un saludo.
Chema Laffarga
www.creaydecora.com