Buscar
Descubre en Todoexpertos
Temas interesantes
Preguntas
Respuestas
Expertos
Logros
Iniciar sesión
Entrar
Crear cuenta
Duda sobre corriente de circuito trifásico y la suma de voltaje de un cable de tierra monofásico
Preguntas y respuestas relacionadas
Si en la bornera de circuito de un transformador de distribución 13,2kva las siguientes tensiones simples
Tensión R:50 Volt Tensión S:220 Volt Tensión T:70 Volt ¿Cuáles son los posibles fallas a la que nos enfrentamos?
1 respuesta
Que cable tengo que usar desde la pilastra ala casa tengo 150mtr en monofásico
Necesito saber que cable subterráneo tengo que usar para llevar la corriente desde la pilastra hasta la entrada de mi casa hay una distancia de 150 mtr desde ya
1 respuesta
Corriente alterna monofásica en las viviendas, ¿Por qué?
En cualquier libro de electrotecnia se habla de las bondades de la corriente alterna trifásica sobre la monofásica. Entonces, ¿Por qué se utiliza monofásica en las viviendas? ¿En qué etapa se pasa de trifásica a monofásica y dónde?
4 respuestas
Como reconocer fase y neutro en 110
Hace unos días un ing. Instalo una red eléctrica en dos oficinas diciendo que reconocería en las tomas eléctricas la fase como el conector chico y el neutro como el conector grande, pero eso se cumplía solo en una oficina pues en la otra estaba al...
1 respuesta
Calculo c.d.t% de linea alumbrado publico
Queria saber: teniendo una línea de 10 mm2 xlpe 0.6/1 kV, luminarias de 150W, interdistancia 25 m, 400V, c.d.t max 3% por ser alumbrado. Se alimenta con un trafo de 250 kVA. Como calcular la c.d.t% por tramo y la intensidad de cortocircuito. Creo que...
1 respuesta
Tengo una maquina miller 230/460 xmt
Cuantos voltios de la caja tengo que tener es trifásica, son L1, L2, L3 cada uno tiene 104 voltios total 312 voltios, yo la quiero en el diagrama de la maquina a 460 (o tengo que tener 104 +104+208)puede sacarme de dudas
1 respuesta
Aparato que funciona a 220 V L1+L2 y no a L1+N
Me traje un cargador de baterías de USA que funciona a 220V(con tierra) y en España sólo me funciona en una línea antigua de 220 de las trifásicas sin neutro. Si lo conecto a una línea moderna de L+N me salta una alarma. ¿Cómo puede ser que lo...
1 respuesta
Máquina 220v dos hilos, una fase y tierra, como conectarla en un sistema 220v tres hilos, dos fases 110v y Neutro?
Me llegó una máquina de China, viene con dos hilos, toma 220v fase y el otro hilo marcado a toma a tierra. El sistema electrico en mi país solo tiene para obtener 220v de dos fases 110v y el neutro, ¿Cómo puedo conectar mi máquina sin tener problemas...
1 respuesta
Cambio de instalación trifásica a monofásica.
Mi piso tiene la alimentación eléctrica en trifásica, la quiero cambiar a monofásica. ¿Puedo aprovechar la instalación y cables existentes?
3 respuestas
¿Por qué se abre el neutro en instalación trifásica en termomagnética tetrapolar con cargas monofásicas?
Vi en 2 ocasiones que el polo neutro de la termomagnética tetrapolar se derritió, (el polo de la termomagnética nonel cable) Entonces la pregunta es la siguiente, estaba alimentado con cable 4 x16 y no había demasiado consumo medí con la pinza...
2 respuestas
Ver más »
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema
Ingeniería Eléctrica