Fallecimiento y herencia ¿Qué puedo hacer?

Os contaré de la forma más breve posible la situación que estamos viviendo y que nos está afectando a mí y a mi hermano por el fallecimiento de mi padre. Ya nos hemos puesto en manos de un asesor para todo el tema del papeleo y demás, y posteriormente, el de un abogado. Pero mientras, me gustaría saber vuestras opiniones y consejos y poder desahogarme un poco porqué la impotencia me puede...
Antes de fallecer mi padre estaba divorciado de mi madre biológica. Ha estado 10 años viviendo con la que era su pareja (no se casaron ni nada sólo vivían juntos). Tampoco tuvieron hijos.
Estaban viviendo juntos en una casa que mi padre heredó de sus padres. Después del fallecimiento y del entierro, mi hermano y yo le pedimos varias pertenencias de mi padre como el coche, su móvil, un portátil, etc... Nos negó la entrega de todo y por supuesto la entrada a la vivienda. Decir que ya se veía venir (esa mujer nunca ha querido a mi padre nada más que por el dinero y por querer tener una paga de viudedad). Ese mismo día llamó a la guardia civil diciendo que la estábamos increpando y queríamos echarla de la casa (en ningún momento le dijimos que se fuera de la casa ya que ese era un tema que queríamos hablarlo más adelante).
En resumidas cuentas, quiere quedarse con todo porque dice que ella es su mujer y lo ha estado cuidando y bla bla bla... No sabemos si mi padre tiene o no hecho testamento (estamos esperando el certificado de últimas voluntades). Al final no sé cómo acabará la cosa y eso es lo que me tiene mosqueado, y de muy mal carácter aparte de que sé que, en caso de que finalmente tuviera que irse, se llevará todo lo que hay en la casa y veremos como la deja ... Y todo por hacer daño... No sé si me dejo algo o algún que otro dato importante. En principio así está el tema.
Me gustaría que compartierais vuestras opiniones y consejos. Toda ayuda será bienvenida. Os leo.

1 Respuesta

Respuesta

Lamento su pérdida y su situación.
Pero no le queda otra que esperar a obtener el certificado de últimas voluntades. Si hay testamento, acatar lo que su padre dispuso (salvo que sea contrario a la legalidad) y, si no lo hay, ustedes son los herederos.

Hace bien poniéndose en manos de gestores y abogados, para evitar errores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas