ITV vehículo taxi con resolución

He pasado la itv de mi taxi con resultado favorable, el problema es que aun No tiene los 5 años a falta de 3 días para cumplirlos.

Según la normativa los vehículos de servicio publico TAXI pasaran ITV cada 6 meses una vez cumplidos los 5 años desde su matriculación.

Sin embargo en la ITV han puedo caducidad de esta para dentro de 6 meses, NO estoy de acuerdo pero tampoco tengo la seguridad 100%.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que ha hecho la ITV es correcto.

Cualquier inspección que se haga con menos de 30 días con respecto a la fecha que realmente le corresponde, mantiene el plazo para la siguiente, tal como establece el artículo 6.5 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.

5. El plazo de validez de las inspecciones técnicas periódicas se obtendrá adicionando a la fecha en la que el resultado de la inspección haya sido favorable la frecuencia indicada en este artículo. No obstante, si dicha fecha está comprendida en los 30 días naturales precedentes a la expiración del plazo de validez de la inspección anterior, el plazo de validez se obtendrá adicionando la frecuencia correspondiente a la citada fecha de expiración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas