Un único enchufe de pared y muchos aparatos que enchufar
A ver si me podéis aclarar una duda que tengo porque he estado mirando en internet y preguntando a la IA y en vez de aclararme, estoy más confundido que antes.
Tengo una habitación donde tengo un único enchufe y 2 PC y algunos otros periféricos conectados a 2 regletas Brennenstuhl Premium-Line. Ambas regletas las tengo conectadas a un ladrón CILIA triple con 3 interruptores independientes y 3 tomas Schiko de 3500W.
Me he dado cuenta de que esas regletas no disponen de protección contra sobretensiones y para evitar daños en los equipos, quisiera saber si puedo añadir un protección contra sobretensiones.
Mi prioridad es proteger los equipos, por lo que os agradecería si pudierais responderme estas cuestiones:
1. ¿Es seguro el sistema que tengo montado en la actualidad en el que conecto el ladrón de 3 tomas al enchufe de la pared y luego conecto a ese ratón las 2 regletas?
2. En caso de que sea seguro tener esa conexión, ¿se puede incorporar de algún modo una protección adicional contra sobretensiones?
Si puede hacerse, os agradecería me recomendarais un dispositivo de calidad
3. ¿Sería mejor cambiar las 2 regletas por unas que tengan incorporada esa protección contra sobretensiones, y luego conectarlas al ladrón?
4. Y por último, ¿ayudaría el añadir un nuevo enchufe en la pared para evitar el ladrón?