He recibido una factura de un servicio que no he contratado ni solicitado

Tengo una pequeña industria de inyección de plástico,.

Un cliente me hizo un pedido y para fabricar las piezas del pedido me entregó un molde de su propiedad.

Le he entregado su pedido pero no me lo termina de pagar.

Como mientras no me pague ni le quiero devolver el molde ha emitido una factura a mi cargo por el molde (por un valor superior al real)

El molde tiene un valor de mercado muy superior a la deuda que este cliente tiene conmigo.

El molde no lo quiero para nada, lo que quiero es primero que me pague lo que me debe y después que se lleve su molde.

¿Qué debo hacer para rechazar su factura y no tener problemas? Por ejemplo que se le ocurra denunciarme por impago y otra cosa que se le ocurra.

1 Respuesta

Respuesta
1

Ojo, porque podría tener problemas, no por el impago de la factura que le ha presentado su cliente por el molde, sino por retenerlo.

El Código Civil, en su artículo 1600, regula el derecho de retención en contratos de obra sobre bienes muebles. Establece que quien ha ejecutado una obra en cosa mueble tiene el derecho de retenerla en prenda hasta que se le pague. Es una garantía legal para asegurar el cobro del trabajo realizado.

Esto aplica claramente, por ejemplo, al dejar un vehículo en el taller para una reparación. El taller puede retener el vehículo mientras no cobre la factura. Pero su caso es diferente. Usted no ha retenido las piezas fabricadas, cosa que habría podido hacer, sino la herramienta para fabricarlas. Y eso queda fuera de la casuística prevista por la ley. Su cliente podría alegar incluso que existe apropiación indebida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas