Entrega coche y falta un opcional
He ido a recoger el vehículo AUDI, que solicité en el concesionario hace casi 5 meses, configurándolo. Y al recogerlo he visto que falta uno de los extras (que además es muy visual): las pinzas de freno de color rojo. Han revisado el pedido y el pedido está correcto y se pidió a fábrica con ese opcional. Me han dicho que van a investigar y preguntar que ha podido pasar en fábrica por si ha habido alguna restricción o problema, pero que en cualquier caso está claro que es un error ya que no han avisado de que no se pudieran montar. La comercial ha preguntado en taller, y han dicho que se pueden pedir esas pinzas como recambio, pero que ellos no aconsejarían cambiarlas en un coche acabado de comprar, ya que es un cambio importante en los frenos, y hay que reprogramar y hacer varios ajustes.
De los extras que pedí, este es el único que falta, y es verdad que es sólo estético, pero me gustaba mucho como quedaba. También he de reconocer que no se si me vale la pena ponerme duro con que me cambien las pinzas, porque no me hace mucha gracia desmontar las ruedas y sistema de frenos del coche acabado de estrenar. Yo lo quería así, pero de serie, ya montado de fábrica y todo ajustado.
La comercial además de disculparse y tal, me ha dicho que me llamará en cuanto tenga noticias y verá que puede hacer. Mientras tanto quiero pensarlo yo también.
El tema es, que puedo exigir o que puedo hacer. A nivel de compensación económica el coche es de renting, y el extra era de los más baratos: 400 €, pero no es tanto por el tema económico si no por el error y decepción. Supongo que aunque sean solo 400 € estarían obligados a ponerme esas pinzas (porque imagino que pedir de nuevo el coche seria una locura).